Los pijaos hicieron respetar su casa golearon 5-1, a la Equidad Seguros.
En una gran presentación del equipo pijao se recuperó nuevamente las virtudes en ataque y el rendimiento esperado de un plantel que contó con un muy buen desempeño en esta victoria por 5-1 ante el equipo asegurador que no supo contener el despliegue ofensivo del vinotinto y oro.
Durante la primera mitad el partido contó con mas participaciones por parte de las dos escuadras durante los primeros 10 minutos. Tolima intentó manejar el balón en la mitad del campo obligando a la Equidad a retraer a sus jugadores que tenían como idea principal no permitir que Yeison Guzmán se sumará al ataque, pero el plan solo tendría efectividad hasta los primeros 15 minutos luego de que Juan Pablo Nieto aprovechara un rebote y sin dudarlo dos veces ejerciera su remate de media distancia y logrará abrir el marcador.
Sin lugar a dudas, la estrategia de ubicar al jugador Junior Hernández sobre el costado izquierdo le permitió a David Gonzáles encontrar por medio de la velocidad y proyección del jugador la posibilidad de ejercer dominio en compañía de Jeison Lucumi y Yeison Guzmán, tanto así que las tres anotaciones del equipo el lateral proyectado al ataque dijo presente a tal punto que obtuvo la recompensa al aportar en el segundo gol del partido.
Nuevamente se volvió a exhibir un buen rendimiento por parte de Yeison Guzmán al aportar con dos asistencias en las anotaciones de Junior Hernández en la segunda anotacion y de Juan Pablo Nieto en el cuarto gol del partido.
David Gonzáles acudió a brindarle más rotación y dinamismo al equipo luego de sustituir a Jeison Lucumi por su gran desgaste en la generación de jugadas al ataque y en el respaldo defensivo en la banda protegida por Yhormar Hurtado luego de incorporar al Volante Kevin Pérez, siendo este el jugador que cerraría con broche de oro el gol que redondea un muy buen partido de los pijaos ante un Equidad Seguros que no se encontró cómodo en ningún momento durante este compromiso.