Por: Didimo Elmer Pérez Zapata
@elmerperezza
Tomado de: ALERTA TOLIMA
Con un 5 a 0, Ingrit Valencia quedo como clara ganadora sobre la boxeadora de Mongolia.
No sufrió mucho Ingrit Valencia para ganar su combate, el primero en los Juegos Olímpicos de París, frente a la boxeadora de Mongolia Yesugen Oyuntsetseg, pleito celebrado en el North Paris Arena y seguido por el pueblo latinoamericano, en especial Colombia; y si vamos moviendo la lupa, en los hogares de Ibagué. , el espacio contiguo al coliseo del Barrio Galarza, donde se dieron cita los vecinos y compañeros de Ingrit para mirar el desempeño de la deportista.
Sin ser especialistas en Boxeo, sí se pudieron apreciar varias ‘buenas manos’ como dicen, o golpes de la colombiana, al cuerpo de la asiática, una joven con una hoja de vida importante, pero que no pudo descifrar a nuestra campeona.
Los jueces fueron dando su fallo y desde el primer asalto votaron a favor de Ingrit. Fue fundamental tomar ventaja en los primeros tres minutos ya que después, aunque su contendora intentó arremeter, el control y la experiencia de Ingrit Valencia hicieron que los mejores momentos fueran para nuestra representante. Al final fue un fallo absoluto para Ingrit 5 a 0, lo que le permite avanzar a la ronda de octavos de final e irse acercando al podio. Raúl Ortiz entrenador tolimense estuvo en su esquina orientándole y guiándole para esta victoria.
Ingrit, entregó declaraciones para los canales oficiales del Comité Olímpico Colombiano, Antena2 RCN Y Alerta Tolima: “Yo primeramente estoy disfrutando. Fácil no estuvo, por momentos me sentí agotada, pero creo que las ganas de ganar fueron más fuertes que ese cansancio. Como lo decía, todas las boxeadoras que vienen a este evento son las mejores de cada país y hay que enfrentarlas con mucho respeto, pero con mucha gallardía”.
Sobre cierta fatiga que presentó explicó como lo ha manifestado el técnico de la delegación Rafael Iznaga: «A veces el cansancio es mental y todo depende de uno».
Se viene para Ingrit Valencia un nuevo mes, y en su primer día, 1 de agosto, el siguiente combate. Este será mas temprano que su estreno, pues esta programado para las 4 y 32 de la mañana en Colombia y será ante Monique Suraci, de Australia, donde, con la fuerza y el apoyo de tolimenses, ibaguereños y colombianos, pensamos firmemente en podio y especialmente en un oro, en estos Juegos Olímpicos.