Los pijaos tienen 2 triunfos y son primeros.
Ganar de la manera como lo hizo el Deportes Tolima ante Águilas Doradas no estaba en las apuestas de muchos, de los hinchas del vino tinto y oro sí, pero ganar a secas sin golear, pero pasó y fue 4 a 0 el resultado.
Diego Herazo por tres, dos mano a mano con el arquero Contreras, se demoró para gritar el primero mientras el VAR establecía si bajó el balón con la mano, no fue así, en el segundo bien colocada y el tercero fue de penalti, el que le convirtieron a Kevin Pérez que no tuvo ni alegatos.
El cuarto de Tolima el que reapareció; Julián Quiñonez en su sello, remate a tiro de esquina.
Águilas tuvo el balón por muchos pasajes del partido, pero no fue profundo, dio apertura de cancha con extremos rápidos y gambeteadores, no pudieron, tampoco Marco Pérez y con juego por la parte central, Tolima se defendió bien, doble línea de cuatro por momentos y todos sus hombres en campo propio, a veces ortodoxo en su salida, otras veces primario en sus despejes, pero probó que también podía sacar arco en cero.
Águilas no esta eliminado con esta derrota, sigue siendo peligroso y con excelentes números, Tolima ganó un partido importante ante el mejor rival, pero no llega a la final, eso sí la mira menos lejana.
El próximo sábado el siguiente encuentro de los pijaos, reciben al Deportivo Cali en Ibagué.