Vuelve la sonrisa y la esperanza al hincha pijao.
A partir de lo táctico el Deportes Tolima no ofrece análisis complejos, un 4-2 para defenderse, un enganche y tres delanteros, sencillo y aprendido, a esto se le agregan las pocas correcciones de las varias que seguramente deberá hacer el técnico y sumar elementos de su estilo, lo demás corrió por cuenta de los jugadores, que siempre han sido la materia prima, los técnicos ayudan, unos se hacen entender, otros no y se rompe el jugar bien y los resultados y las malas presentaciones y derrotas aparecen.
Ese es el tema del pasado reciente, el hoy nos dice que entre los técnicos encargados y el estreno de David González se va saliendo del lote de últimos lugares, y se mira a los ocho primeros.
Envigado fue un rival pobrísimo pero así llegó algunas veces e hizo que se viera un arquero Neto Volpi, ahora si más convincente, con decir que tapó penalti.
Tolima sometió a su adversario algo que no ocurría hace bastantes juegos, podría atreverse a decir que jugó bonito, muestra de ello el primer tanto, Alex Castro otro destacadísimo en el partido toma balón por derecho, que no es su perfil y se apoya en Guzmán que con un precioso taquito lo deja en posición de remate, gol para el 1 a 0.
Ríos es otro de alta calificación, en el primer tanto peleó un balón para el rebote que cayó en Alex Castro y en el segundo recuperó y puso pase medido y al pie de Herazo que definió con técnica y fundamentación del delantero que sabe, no dejó acercar el portero, le midió la distancia y la acomodó en el lugar donde no podía llegar nadie, 2 a 0 y partido a favor del Tolima.
Tolima ganó bien, y se viene Junior un gran reto, pero va por los puntos al Metropolitano el domingo y con lo que ha jugado, podría ser partido para sumar.
Formación inicialista de los pijaos: Neto Volpi, Yhormar Hurtado, Anderson Angulo, César Haydar y Junior Hernández. Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán. Estéfano Arango, Diego Herazo y Alex Castro.
Ingresaron Cristiam Trujillo por Nieto, Brayan Gil por Herazo, Leider Riascos por Alex Castro y Kevin Pérez por Arango