En 10 minutos Huila realizó el trabajo para superar su rival.
No tiene reparos la derrota del Deportes Tolima a manos del Atlético Huila 3 a 0, parecía que el partido tendría acciones divididas y buena dinámica, pero el buen trabajo se sostuvo por parte de los locales que vieron la misma brecha que ven la mayoría de rivales en el cuadro pijao, muy mal la guardia sobre los costados, y teniendo un jugador de la rapidez y gambeta de Faber Gil, Huila empezó a llegar por derecha, y entre el minuto 12 y el 24 fue convirtiendo la diferencia a su favor.
El primero; saque de banda por derecha, rechazo al centro, recupera Huila, balón a Gil por otro costado y su centro lo cabeceo Tobar entre los centrales pijaos 1 a 0.
Pases erráticos partiendo de Junior Hernández que fueron comprometiendo el equipo y llegó la devolución casi pase gol de Mosquera a Vinicius y este define muy bonito con una curva fina y precisa que entró por segunda vez al arco pijao 2 a 0.
El tercero fue otro cambio de frente y Gil empieza a pasar la pelota que nuevamente toma Vinicius un poco más centrada y de ubicación y potencia lanza un remate para el 3 a 0.
Con eso se resolvió el compromiso, Tolima muy poco para reaccionar, sin embargo, Herazo le dio un balón en el palo, el arquero Figueroa estaba bien parado en un par de remates y hasta un penalti tuvo el cuadro musical, increíblemente mal ejecutado por Guzmán que anuló el tanto de la honra.
Tolima continua sin ganar visitante, esta para completar el año, y su situación en la tabla de posiciones es cada vez peor y mayor la dificultad para pensar en estar entre los ocho.
El jueves 14 los pijaos volverán a actuar esta vez recibiendo al Medellín en Ibagué 4 y 30 de la tarde.