Con superioridad numérica todo un tiempo y no pudo el equipo pijao.
Expresó el técnico Juan Cruz Real que todos los partidos son una final, y no estamos para contradecirlo, al contrario para reafirmarlo, y en la primera se perdió y con una realidad del partido que no favorece al pijao, como sea jugó un tiempo con un hombre más y no pudo llegar al empate, y mientras estuvo completo fue inferior a su rival.
Se cambio la defensa en gran parte, no solo de nombres, también de esquema, pues se tuvieron tres centrales, habilitando a Juan Arboleda como tal, de los cinco en el fondo rescatable César Haydar, los demás flojísimos, es decir no hubo al menos en este partido soluciones.
Sentaron a Ríos para darle inicio a Fabian Mosquera, pasó muy poco, lo mismo con Guzmán que esta vez no influyó en el partido.
Lucumí suma y suma partidos y no mejora y Herazo ni le llegó el balón, y en su búsqueda de jugadas de gol estuvo sin precisión.
El único gol del partido fue rojo, sacó el arquero debutante Soto, que gran pase para Mera y el centro de este lo punteó Facundo Suárez y fue el gol del triunfo.
Expulsado en el último minuto del primer tiempo el central valencia del América, los rojos debieron encarar todo el segundo tiempo con un jugador menos y defendiéndose.
Tolima presentó alguna mejora, marcó tantos pero invalidados con buena apreciación de los jueces, y ni las sustituciones de los pijaos tuvieron la contundencia esperada, dando la primera frustración de la liga con esta derrota en el Pascual Guerrero de Cali, el próximo viernes Deportes Tolima jugará su primer partido como local ante Once Caldas.
Foto Dimayor