El grupo se concentró para dar mejor rendimiento en el semestre 2.
La plantilla de jugadores del Deportes Tolima ha estado concentrado desde mitad de semana.
A partir de su regreso de Brasil, donde cayó estruendosamente por Copa Suramericana ante Sao Pablo, tomó un corto descanso.
El grupo vino tinto y oro alista el segundo semestre donde intervendrá en Copa BetPlay, rematará ante Puerto Cabello de Venezuela el evento Conmebol y buscará recuperar su mejor versión en la Liga BetPlay Dos.
Sobre lo que espera ya con cierta ansiedad la afición, los fichajes, el presidente César Camargo Serrano dijo que tiene varios jugadores firmados pero en ese momento comprometidos con sus conjuntos para, de allí, el NO poder anunciarlos.
Agregó Camargo Serrano que no confundir la prudencia con la cual se están efectuando las contrataciones con otros términos, la idea es acertar al máximo y no incurrir en errores anteriores.
Al culminar la fase semifinal del fútbol profesional colombiano, a no ser que pertenezcan a Nacional o Millonarios, si son de otras escuadras eliminadas, esto puede ser viable las próximas horas.
Quedó claro aunque sujeto a la memoria del directivo que los tres elementos con vencimiento de contrato este mes se les resolvió la situación, sigue el arquero Cristiam Vargas que alternará con Neto Volpi que será ahora el arquero uno y salida de Juan Fernando Caicedo posiblemente al Ecuador, el Emelec equipo que ahora orienta el ex técnico del cuadro Musical Hernán Torres y el otro que esta por fuera para respiro de la afición es Andrés Rentería.
No obstante algunos jugadores que aun sin vencer contrato su rendimiento no ha sido el esperado, se encuentran en estudio y podrían salir del club, uno de los casos es José Cuenú defensor central, y un par de futbolistas que tampoco han dado rendimiento, quedamos al tanto de los movimientos pijaos tanto de salida como ingreso de nuevas caras.