Victoria necesaria del Tolima sobre los tiburones gol de Junior Hernández.
Un gol de Junior Hernández al minuto 6 del partido, decidió al equipo que seguiría en Copa Sudamericana y fue el Deportes Tolima.
Un partido que se recordará por la necesidad con la cual llegó el conjunto musical y si se quiere su técnico Hernán Torres acosado por algún sector del periodismo y la hinchada.
Los puntos positivos mostrados en Pereira ante el Campeón se mantuvieron, mejoraron y sobre todo dieron la victoria en un compromiso donde no existía otra alternativa, ya que el actual formato en esta fase es un solo partido y de acá se pasa a la fase de grupos.
En el primer tiempo se fabricó el tanto que dio la clasificación y Viera sacó un balón en duelo personal con Quiñonez, el técnico de la visita cambió dos jugadores, Vélez y Sandoval que poco estaban dando e ingresó a Cariaco González y Didier Moreno y empezó a cambiar la cara de los tiburones que terminaron convirtiendo al arquero Cuesta en uno de los héroes de la jornada.
Junior se acercó mucho, estuvo cerca del empate pero el meta del cuadro musical tuvo una gran noche, el comportamiento en defensa esta vez aguantó para más de 90 minutos y así fuese sufriendo, se ganó y era lo importante, ahora se esperará el sorteo para conocer próximos rivales y continuar en el evento internacional de esta año por parte del Deportes Tolima
Foto Conmebol