Hoy es el Día de….Día del periodista

Reconocimiento a profesiones y oficios.
Es pijao.com empieza a partir de esta fecha, relacionada con nuestro trabajo, reconocer y poner presente la celebración de varias profesiones, y oficios que enriquecen y ayudan en nuestras vidas, así como también los días internacionales para las diferentes campañas.
En esta fecha se resalta la labor de hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de informar desde los diferentes medios de comunicación,
El “Día del Periodista ” nació el 9 de febrero de 1791 con la aparición por primera vez del periódico que se elaboró en Colombia ‘Papel Periódico’ de la Ciudad de Santa fe de Bogotá, dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria.
Allí escribieron algunos de los más importantes próceres colombianos, como Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea, Francisco José de Caldas, entre otros y las temáticas eran diversas: la vida cotidiana y social de las colonias, el rescate de valores literarios, la actividad militar y civil de la metrópoli y sus posesiones, los desarrollos de la ciencia y el saber.
Hoy el cubrimiento se ha extendido a todas las áreas, con especialización en diferentes campos y se pasó del periódico a la radio, la televisión y el internet en este momento que son medios a través de los cuales el público recibe información sobre el acontecer mundial.
En el Tolima e Ibagué y en el área nuestra, funcionan entidades representativas como Acord, tal vez la más antigua y sólida de las agremiaciones, y son varios los medios que están constantemente en cubrimiento, ejemplo en el deporte la totalidad de las emisoras tienen grandes o pequeños espacios para el deporte, en las frecuencias AM los noticieros tienen su sección y otras emisoras programación local y nacional.
La gobernación del Tolima por ejemplo realizo ayer visita a medios donde saludo y compartió con los periodistas, el instituto de deportes visito mesas de trabajo como RCN, Es pijao, La cabrilla.com, interactuando y llevando su mensaje.
Es muy corto lo que aquí se consigna para saludar y darle un reconocimiento a Hombres y mujeres, de todas las edades que dan lo mejor para que el pueblo este informado de lo que le gusta y en nuestro caso el deporte.

Foto internet

 

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.