Tolima en microfútbol femenino, primera final profesional Pijaos ante Cali Juniors

Como selección parte del grupo fue subcampeona ante Antioquia ahora a las puertas del título.
NOTA DE ORLANDO RUSSO DÍAZ- Prensa Federación Colombiana de Microfútbol.
Era bastante difícil que P&Z y Heroínas pudieran reponerse de las goleadas que les propinaron en los partidos de ida de las semifinales de la VII Copa Femenina de Microfútbol. Y pese a que guardaban esperanzas de revalidar su categoría que los llevaron a la gran final de la temporada pasada, y de hecho, ganaron sus respectivos compromisos, sus resultados fueron demasiados cortos.
P&Z Plus Bogotá venció 4-2 a Pijaos Syscafé Tolima y aunque hicieron lo posible y lo imposible para remontar ese 5-1 en contra, la diferencia al final terminó siendo muy cómoda. Las tolimenses administraron el partido a su antojo. Manejaron los tiempos y cuando las bogotanas parecían tomar un segundo aire, sacaron sus argumentos colectivos para frenar el ímpetu de sus rivales.
El marcador siempre resultó corto y manejable. Con cuatro goles de comodín, la intención de las tolimenses siempre fue la de no hacer más de lo que exigían las circunstancias del partido.
El primer tiempo terminó con ventaja para P&Z 2-1.
Paula Botero y Diana Celis impregnaron el optimismo de las locales, aunque Camila Ruiz puso el descuento y la tranquilidad en las huestes de la visita.
Para la etapa complementaria, las cosas se pusieron más difíciles para las campeonas reinantes cuando Yurani Marín marcó el empate. Pero en los últimos 10 minutos de partido, las capitalinas parecieron encontrar el camino con el segundo tanto en su cuenta personal de Diana Celis. Con el 3-2 y con medio tiempo por jugarse el partido todavía tenía expectativas, pero fue tanto el orden de la visita y el pundonor individual que exhibieron, que nunca pudieron encontrar la efectividad que necesitaban para poder sortear el marcador tan abultado producido en Chaparral.
El cuarto con el cual P&Z se despidió de esta séptima edición de la Copa llegó cuando sólo restaban 13 segundos por intermedio de Natalia Riveros.
Las tolimenses se encontrarán nuevamente en la final con un viejo conocido como quiera que compartieron grupo en la primera fase, donde las vallecaucanas se clasificaron primeras. Esa referencia les da un plus extra a las caleñas
Cali Juniors cayó 3-2 en Tunja pero fue insuficiente para superar el 6-2 en contra del partido de ida.
Un 3-2 que premió al equipo que hizo más por la victoria pero que castigó al final la irregularidad de un equipo que llegó con números perfectos y se desinfló en el partido de ida en Cali.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *