La actualidad de nuestro Deportes Tolima suma motivos para apoyarlo, momento de catadores que van a saborear triunfos y crear compromiso, así se abastecerá de hinchas su instalación principal el estadio Manuel Murillo Toro.
Hasta hace un tiempo los fieles, (incluyéndome) pensaban que tras sufrir las duras derrotas en suelo brasileño, el equipo de la tierra perdería el faro que iluminaria un camino prometedor.
La salida de un Ibaguereño, respaldado por una buena parte de los aficionados gracias a sus números, finales, títulos, buenas actuaciones se cambiaron de bando y fueron presa de la insatisfacción apoyados en que la idea de juego se agotaba y dejaron de sonreírle los resultados, dejaron la institución en manos que tampoco pudieron volver a enderezar el rumbo.
Llegó a un momento que la comunidad se dividió por defender o por criticar su entrenador se veía entonces jugadores, intentando dar el todo por el todo, arco en cero, sobresalir, aportar pero ya no se daba el registro de triunfo y de olor a consagración.
Deportes Tolima, hoy está pasando por un momento especial y va dejando atrás amargos momentos en instancias finales, su línea financiera sigue siendo ejemplar, su presencia internacional igual, su modelo de juego volvió a las victorias, un estilo propio y moderno, capaz de arrasar con bajos registros de gol de temporadas anteriores, y los que tenía hasta gran parte de esta campaña.
La fe mueve montañas, ( Mateo 17: 20 ) ahora el panorama de visita a tierra prometida es de condiciones de altura, y muy elevadas, la actual liga le tiene al frente una segunda vuelta que puede llevarle a la final y ver 2 posibles contrincantes al otro lado del mapa, por un lado Millonarios FC, tierra de Monserrate, dueña de un escenario que ha visto como un equipo musical se corona con el trofeo en 2 oportunidades (Copa y Liga, 2014 y 2021 respectivamente), y que por coincidencia futbolística, hoy tiene a su mando al estratega samario, que dio inicio a casi una década exitosa en la escuadra pijao.
Por otro lado, Medellín. Dim, dimensiona un estilo de juego efectivo, que como en cualquier equipo en construcción, tiene unas grietas a corregir, pero que ha sabido en los últimos años pisarle los talones al vinotinto y oro. Coincidenciamente David González es del inventario de ídolo del llamado poderoso de la montaña la y hoy afronta un reto importante, con un equipo que sobresale por no rendirse y que le gusta celebrar en campo ajeno.
De esta forma, y retomando el llamado nuevamente al hincha vino tinto y oro, la vida es bonita pasándola con los seres que te apoyan, los que siempre encuentran un motivo para salir de las dificultades, y la invitación es a no dejar solo a una familia, a unos colores, a un amor, una institución aguerrida, capaz de tener la paciencia de darnos alegrías y que clama con fuerte aliento la necesidad de acompañamiento en las tribunas. Es hora de celebrar por la 37, que restando los dos dígitos en contrariedad, nos da como resultado un cuatro, cifra que ahora es de ilusión para todo un departamento que quiere gritar CAMPEÓN. CAMPEÓN.