Deportes Tolima otra vez eliminados en casa, esta vez a manos del Cali por Copa Águila.

De nada sirvió el empate en el Murillo Toro Tolima 1 Cali 1.
Con serie ganada 2 a 1 Deportivo Cali se presentó en el estadio presidente Manuel Murillo Toro para jugar el complemento, partido de vuelta copa Águila y lo planteo y desarrollo a cabalidad.
Doble línea de cuatro, dos jugadores rápidos por los costados en el medio campo Arroyo y Caicedo, con ellos contenían la salida de Arboleda y especialmente Banguero, si estos regresaban lentos, aprovechaban para atacar la franja.
Un enganche que podía juntarse con los volantes Mercado y un punta de buena movilidad Dinenno.
Tolima enseño sus intenciones ofensivas y un plan de ataque con dos hombres en el área, uno Ramos que poco se metió al partido, esta vez paso casi desapercibido y Plata que se vio mucho pero con errores por exceso de velocidad.
Por los costados Castro que lo marcaron bien, en unas gano en otras no y Campaz que lo enviaron sobre la derecha y esta vez no pudo sobresalir.
Cali Marco Primero, otra indecisión en el fondo y un pase atrás fue rematada por un volante central Rivera que puso el 1 a 0 a favor de la visita.
Tolima tuvo su mejor ocasión de empatar antes con un penalti a favor, muy discutido y cobrado por uno que no se estaba equivocando en estas ejecuciones, Banguero, pero fallo.
De todas formas Tolima empezó a ganar la pelota quieta arriba, y de esa manera consiguió el 1 a 1, rebotes y Moya remata.
El final fue vibrante, emotivo, con un Tolima volcado y Cali defendiéndose pero también con jugadas que le hacían daño al Tolima, en medio de esto se fueron acabando los minutos y otra vez esta Deportes Tolima eliminado de un certamen, en este caso la copa Águila.
Se fueron apagando opciones locales liga uno, Súper Liga y copa, y las internacionales, todas con un común denominador los Pijaos no pudieron superar lo que es ganar en casa y clasificarse, ganan partidos y lo venía haciendo con el mismo Cali goleado y Millos pero en este definitivo partido, las cosas no se dieron.
Queda clasificarse en la liga dos a los ocho, lo preocupante es que otra vez en casa, frente a Cúcuta y Patriotas esta la gran posibilidad, y si la tendencia sigue de la eliminación en casa, se asoma otra decepción, ojala estemos bien, pero bien equivocados y podamos decir que Tolima nuevamente esta entre los ocho al final del todos contra todos en liga que es lo único que nos queda.

 

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *