El marcador del partido puede ser sorpresivo para algunos, no para los fieles del Deportes Tolima,

que esperan mejoras y marcadores positivos, el encuentro si tuvo sus agradables sorpresas, ya que el primer tiempo se jugó con gran ritmo, aproximando los equipos al gol, solo que este lo concretó «Tatay» Torres antes del minuto 15 a un pase de Hurtado desde su costado el diestro, para una definición impecable la que no tuvo el volante en otros partidos.
Sin embargo, ambos equipos ya habían tenido oportunidades claras. El arquero Neto Volpi, quien regresó a la titularidad, tuvo una actuación sobresaliente y se convirtió en la figura del partido, atajando los intentos del Junior.
Fue un partido abierto y emocionante, con oportunidades para ambos lados. El Tolima demostró una propuesta sencilla pero con resultado a un clásico esquema defensivo de 1 4-2 3 1, con volante armador, delanteros por las puntas y un nueve, se le respaldo con un trabajo colectivo y en defensa importante.
Se destaca el cumplimiento de labores por parte de Mauricio González y Kevin Pérez, quienes se multiplicaron en el campo, cumpliendo labores tanto ofensivas como defensivas. Lo mismo hicieron Arrieta y Velásquez, que lograron contener los ataques del Junior por las bandas. El ingreso de Trujillo le dio más fortaleza al mediocampo del equipo. La única falencia defensiva del Tolima fue el juego aéreo del local, que aun así no logró ser letal.
Un punto negativo fue la expulsión de Sebastián Guzmán en los últimos minutos, se ganó merecidamente una roja, acción que merece crítica negativa, pero que afortunadamente no afectó el resultado final.
Con esta victoria, el Tolima se prepara para volver a su casa el próximo sábado, donde recibirá al Envigado a las 3 de la tarde

Foto: Dimayor

Por DPerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *