Vibrante clasificación del Deportes Tolima segunda fase de copa empatando 3 a 3.

Los Pijaos remontaron una derrota 0 a 3 ante los opitas.
Antes del futbol, y de la manera como deportes Tolima cambio un resultado, un poco de lo visto y vivido en la tribuna, como la familia que nunca dejo de apoyar el equipo así estuviera jugando mal y perdiendo, ellos y otros con esa dosis de positivismo de la gente de Cajamarca, ayudaron a empatar el partido, los niños que salieron hablando bien de un emotivo juego visto en vivo no en el televisor de su casa, el joven, el señor, la dama, todos los que se dieron cita y esperaron hasta el final para ver como los Pijaos lograron clasificar, otros no confiaron y se fueron, se la perdieron.
Primer tiempo muy malo, del medio campo hacia arriba no se hilvanaban jugadas ni Estrada con su acostumbrado buen pase, ni Ibargüen siquiera intentando la individual, y Acuña con sus improductivas carreras.
Atrás desastre, perdieron en los balones que llegaron al área, doble cabezazo y una llegada del central Lozano le dio la ventaja al Huila, este fue uno de los destacados, defendió que es su posición original, pero ataco y marco gran coraje.
Después Córdoba remate por el centro ingreso con mucha facilidad y el segundo para el Huila.
Y luego cobro en corto por el lado derecho, centro, suelta Silva ante la pasividad y falta de respaldo de sus compañeros, apareció Berguese y la volvió a meter era 3 a 0, presagio de desastre y vergüenza.
Feo detalle de amago de bronca entre Jhon Valencia y Joel Silva que daba muestra clara de la frustración que vivía el equipo.
En la complementario el conjunto vino tinto y oro cambio drásticamente su juego, ingresaron Davinson Monsalve que solidifico la defensa y fue prácticamente un delantero que inquieto el pórtico rival, se le dio una segunda parte a Isaac Arias y se tuvo mejor recurso por el centro.
El segundo tiempo fue otra cosa, emocionante porque Tolima así sea con un remate de Marco Pérez suave y desviado, aviso que iba por los goles, pero se encontró con otra gran figura, figurón del partido, el arquero Silva de la visita, saco de todo, le ayudaron los palos y en otras los compañeros o no hubo tranquilidad en los rematadores del vino tinto y oro.
Minuto 36 y Acuña había tenido dos que saco el arquero, eran para gol, Davinson Monsalve le dieron remates en el palo y estuvo próximo a derrotar resistencia del portero visitante, pero fue Avimilet Rivas que había intentado con remates de media distancia, pero fue de cabeza como llego el 1 a 3.
Luego el héroe de la remontada Julián Quiñones primero vía área, y después ingreso para rematar, remachar diríamos con rabia, con ansia un balón sobre el final minuto 44 para darle al equipo un empate que lo ponía primero, y además le daba el paso a la segunda fase, y así poder defender el título alcanzado el año 2014.
Si fuera por el Tolima del arranque la decepción estaría como producido, si es por el Tolima del final y del resultado con que ser liquido el compromiso, el equipo emociona e ilusiona, los dos torneos siguen, el uno copa esperando sorteo para conocer próximo rival, y este domingo por liga Alianza Petrolera.

 

Los comentarios estan cerrados.