Veinte años no es nada Se fue un histórico, GERMAN CATELLANOS

Foto internet

El futbolista que más actuó para el Deportes Tolima falleció y dejo huella.

Las figuras históricas del Deportes Tolima comienzan a dejar este mundo y se anticipan en el camino final, hace poco Humberto González ahora el ex jugador y técnico con 159 partidos donde actuó también parte.

El director de www.espijao.com Dr. Nicolás Ricardo Espinosa es el encargado del recuerdo y del momento.

MURIO GERMAN CASTELLANOS
Se ha ido Germán castellanos y nos deja un legado de extraordinario sacrificio, lucha y orgullo por esta tierra, como pocos lo han demostrado. Quienes no lo vimos jugar con el equipo Deportes Tolima, si conocimos por intermedio de nuestros mayores la importancia que significo para nuestro” vino tinto y oro”.
Dicen los que lo vieron en el terreno del Manuel Murillo Toro y otros estadios, que fue un extraordinario jugador de futbol, pero más que eso lo que lo hizo reconocer y respetar por la hinchada del equipo fue su capacidad, su entrega y su amor por la institución y por la tierra.
Era un volante pero jugó en casi todas las posiciones, hoy posee el record de haber sido el jugador que más veces vistió la casaca vino tinto y oro, eso nos muestra la clase de persona y de deportista que fue y lo que significó como símbolo de la institución Deportes Tolima.
Su carrera la desarrollo entre los años 1961 al 1.974, es decir 13 años, record hoy difícil de superar.
Marco 53 goles con el Vino tinto y oro. Jugó en le Deportes Tolima durante la década de los Sesentas, cuando el club sufría de todas las penurias económicas y ocupaba los últimos lugares en la tabla de posiciones, pero pese a ello Germán, nunca abandonó la divisa pijao, se mantuvo en ella hasta que terminó su carrera deportiva. Pero también don Germán Castellanos fue entrenador en varias oportunidades, cuando el club atravesaba momentos complicados lo llamaban para que asumiera las riendas. Y estuvo al frente como encargado en el año de 1.971 y 1.973 siendo jugador del equipo y titular de los años de 1.977 y 1.978, es decir me atrevo a decir sin apasionamientos que Germán Castellanos es uno de los mayores símbolos que tiene el deportes Tolima en toda su Historia.
Germán se ha ido y con él se va un pedazo de la historia del Club Deportes Tolima, tal vez allá en el Cielo se reunirá con “Carepa” Gaviria con Elson Becerra, Oscar Jamardo, Jaime Morón, Fabio Espinosa, Tumaco González, tantas estrellas que vistieron la gloriosa camiseta de nuestro Deportes Tolima y que se nos adelantaron en el camino pero desde allí seguirán iluminando nuestra institución para que esta se siga posicionando en el ámbito nacional como una de las más grandes del deporte nacional.
Aunque los aficionados, las directivas, las autoridades departamentales ni municipales no le hicimos el homenaje que Germán castellanos mereció en vida, estas sentidas palabras son una manera de significar la vida de un hombre que marco una época de gloria, sacrificio y pundonor en la institución “vino tinto y oro”.

NICOLAS RICARDO ESPINOSA
Director ES PIJAO.COM
 

Un comentario

  1. Dr. Nicolás.
    Como hermano, y en nombre de toda mi familia, queremos dejar expresa constancia de los infinitos agradecimientos para con usted y su importante medio de expresión Tolimense, por lo expresado. Pero, además, hacemos público reconocimiento a la Asamblea Departamental, al Concejo Municipal, y a todo el conjunto del Deportes Tolima, quienes le rindieron un sentido homenaje de despedida en la Catedral de Ibagué. También gracias a quienes nos acompañaron en las honras fúnebres del pasado sábado 7 de marzo de 2015, y su posterior traslado al cementerio de Los Olivos. German Castellanos Escobar será ejemplo y un orgullo para las generaciones futuras.
    LUIS ALEJANDRO CASTELLANOS ESCOBAR.
    c.c. 17 094 860