Tolima siguió sumando, empató clásico con Huila 1 a 1

Se hizo presente una vez más Yimmi Chará en el marcador.

Pasó de ser un destacado, uno de los protagonistas, a ser actor principal en el Deportes Tolima, Yimmi Chara, sus arrancadas, y ahora sus goles le están dando puntos al cuadro Ibaguereño.

En el clásico no se puede decir que se jugó brillantemente, apenas lo que se podía, ya que la queja fue generalizada, el campo es muy difícil para un equipo de la técnica y balón al piso como es el conjunto Pijao, válido y no es la primera institución que se queja de esto, lo mismo sucedido en su momento con Cali.

Igual no se puede desconocer que Huila con Mejía y Palomeque al menos tuvieron más intención ofensiva y manejaron el balón, eso sí con poca profundidad y de hecho casi sin llegar sobre Silva.

Un primer tiempo con acciones alternas pero marcado por pocos remates en los arcos, eso si con un Huila de máximo aprovechamiento cuando Córdoba impuso de tiro libre, toco un jugador Pijao y se fueron en ventaja 1 a 0.

Huila sufrió  expulsión y esto lo aprovecho Tolima para montarse en el partido para meterlo en su terreno y aunque sin muchas ideas y mas corazón, pudo dominar e ir al frente buscando la anotación, una se la anularon a Yair Arrechea que reemplazo por lesión a Jhon Valencia lesionado en el partido, otro que de igual manera no pudo continuar en el partido fue Hugo Lusardi sustituido por Café Mendoza.

Al final Tolima sumo hombres en ataque, al nombre de Ayron del valle, le fueron llegando Café Mendoza, Didier Moreno y volantes que como Yimmi Chara pisaron el área y en la jugada de táctica fija, cabezazo en el primer palo, y llegada al segundo de Yimmi casi en palomita, se concreto el tanto del empate.

Esta vez al que le faltaron minutos y una buena cancha fue al Tolima que creció en su fútbol y se comportó para ganar el compromiso.

Un comentario

  1. Buen empate por lo difícil de la cancha. Es posible que se haya vendido a Yimmi Chará al Atlético Nacional.?