Un duelo que no tiene margen de error entre Alianza Urabá y Tolima Syscafé.

A escribir la historia en Apartadó
En caso de empate, el encuentro irá a prórroga.
Es el momento de las definiciones en la Liga Argos Fútsal. La vuelta de los octavos de final trae consigo un duelo que no tiene margen de error entre Alianza Urabá y Tolima Syscafé. Tras el sufrido empate en El Líbano (5-5), ambas escuadras llegan con la obligación de ganar para poder concretar su pase a cuartos. El duelo se llevará a cabo en el Coliseo Antonio Roldán de Apartadó, Antioquia, este sábado a partir de las 8:00 p.m.
El conjunto tolimense busca su segunda presencia en la tercera ronda por segunda ocasión consecutiva en dos torneos disputados. Por su parte, los urabaenses tienen como objetivo clasificar por vez primera a la siguiente ronda, romper los paradigmas y afianzarse como uno de los favoritos a luchar por el título, dado lo hecho en la fase de grupos de la Liga Argos Fútsal.
Si se analizan las probabilidades de cada equipo según lo hecho en casa y de visita, respectivamente, los locales parten con una ligera ventaja, ya que cuentan con un 86% de efectividad en su feudo y una diferencia de goles de +23. En cambio, en la acera de en frente, las probabilidades aunque son menores, no son del todo lapidarias; los tolimenses lograron hacer el 50% de los puntos fuera de El Líbano, pero con una diferencia de gol de -3.
Cabe aclarar, que si termina este juego en su tiempo regular y el marcador global está igualado, se deberán jugar dos tiempos suplementarios iguales de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

Alianza Urabá
Preparación: “Ha sido una semana de duro trabajo, donde no pudimos utilizar el Antonio Roldán, ya que se están realizando algunas modificaciones. Para este sábado el Coliseo ya debe estar apto, con piso nuevo y en óptimas condiciones para la realización del partido. Esperamos que todos los aficionados se acerquen al recinto para poder crear un gran ambiente y nos ayuden a empujar y lograr la clasificación a la siguiente ronda. El día de mañana nos vamos a concentrar y definiremos la plantilla que va a estar convocada para el encuentro decisivo ante Tolima”, comentó el técnico Miguel Muñoz.
Novedades: El conjunto urabaense cuenta con toda la plantilla disponible para poder hacer la convocatoria y buscar su pase a cuartos: “Con respecto al partido pasado no tenemos ninguna baja, en cambio, tenemos un par de altas. Nelson Maldonado, quien jugaba fútbol en Nicaragua, ya obtuvo su pase y estará disponible para debutar el sábado”.
Claves del partido: “Estoy seguro de que será un partido muy abierto, de ida y vuelta. Debemos tener buena tenencia, movilidad y mayor contundencia de la que presentamos en El Líbano. También la concentración va a ser factor clave, ya que luego de ir ganando por un par de goles, nos dejamos remontar; cuatro de los cinco tantos que nos marcaron fue por errores defensivos y eso no puede volver a pasar”.
“Los muchachos fueron muy verracos y, a pesar de que estamos acostumbrados a entrenar a casi cuarenta grados de temperatura, lograron sacar un resultado en la altura y bajo un frío de casi quince grados allá en Tolima”.
Proyecciones
¿Qué necesita?: Ganar (+1)
Registro de local: 86% de efectividad (+23)
Según lo hecho en casa en la campaña (para clasificar): 80% de probabilidades
Según lo hecho en casa en la campaña (para prórroga): 20% de probabilidades

Tolima Syscafé
Preparación: Daniel Cuellar, técnico tolimense, atendió a la Liga Argos Fútsal y comentó acerca del plan de trabajo de la semana: “El equipo viene preparándose de acuerdo al rival. La corrección de errores cometidos en el partido ha sido lo más importante en esta semana de trabajo. Sabemos que es una plaza bastante complicada pero el equipo está tranquilo. Saldremos en la madrugada del viernes a Medellín y de ahí directo a Apartadó”.
Novedades: “El grupo viajará con dos bajas importantes: nuestro portero Armando Parada y Víctor Pérez, lateral. Ambos jugadores salieron expulsados en el partido de ida”.
Claves del partido: “El equipo jugará con la necesidad del rival de salir a buscar un resultado positivo a como de lugar en casa. Pienso que la serie está abierta y solo el que haga mejor las cosas será quien logre el pase a cuartos de final de la Liga Argos Fútsal”.
Proyecciones
¿Qué necesita?: Ganar (+1)
Registro de visitante: 50% de efectividad (-3)
Según lo hecho de visitante en la campaña (para clasificar): 50% de probabilidades
Según lo hecho de visitante en la campaña (para prórroga): 0% de probabilidades

FICHA TÉCNICA
Alianza Urabá (5) vs. (5) Tolima Syscafé
Coliseo Antonio Roldán, Apartadó Antioquia
Sábado, 15 de septiembre de 2016
8:00 p.m.

Por PRENSA ARGOS FUTSAL

Los comentarios estan cerrados.