Tras un mes de parón por la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, regresa la Liga Argos Fútsal

A seguir sorprendiendo.
Se enfrentan el 3° del A contra el 6° del B
Inician los duelos de mano a mano con los Octavos de Final de la competencia y en esta ocasión, Tolima Syscafé recibirá a Alianza Urabá en el duelo de ida de dicha fase. El encuentro entre tolimenses y antioqueños se llevará a cabo este sábado en el Coliseo Mayor del Líbano a partir de las 8 de la noche.
Será el primer duelo histórico entre dos franquicias que cumplen apenas su segundo semestre participando en la Liga Argos Fútsal. Si bien son dos conjuntos que están buscando afianzarse dentro de la competición con proyectos a mediano y largo plazo, la ilusión por meterse a la siguiente fase es muy grande y será un golpe sobre la mesa para dejar de ser sorpresas para convertirse en candidatos.
En el semestre anterior, Tolima Syscafé logró una gran primera vuelta y se metió hasta la tercera ronda, cayendo con el subcampeón, CD Lyon. Por su parte, los urabaenses, se metieron por la puerta de atrás a los octavos de final y cayeron, dando un papel muy digno, también ante los caleños, que terminaron perdiendo la final ante Bello Real Antioquia.

Tolima Syscafé
Tras ser sextos del Grupo B de la Liga Argos Fútsal, los tolimenses quieren reivindicarse con su afición eliminando a uno de los más regulares de la primera fase. Lograr la clasificación a cuartos de final sería algo histórico para una plantilla que apenas lleva 9 meses perteneciendo a la máxima categoría del fútsal en el país y de una vez por todas convertirse en una potencia.
Mini pretemporada
Daniel Cuellar, técnico del equipo cafetero, comentó que su equipo tuvo un par de semanas de descanso y volvieron al trabajo pensando en Alianza Urabá y sus posibilidades de clasificar a cuartos de final: “El equipo se ha venido preparando de la mejor manera con la idea clara de que tenemos que salir a ganar las dos finales que tenemos por delante. Solo paramos un par de semana durante el mes; retomamos hace 15 días haciendo un poco de acondicionamiento físico ya que algunas de nuestras fichas venían con molestias”.
Novedades
“En cuanto a la plantilla, gracias a Dios tengo a todo el grupo de jugadores aptos para el fin de semana”, culminó Cuellar.

Alianza Urabá
Los de Apartadó deben, a toda costa, salir bien parados de su duelo en El Líbano, una plaza complicada y con mucha afluencia de público, el cual mete mucha presión a los conjuntos visitantes. Esta eliminatoria es una oportunidad histórica para los antioqueños, que se armaron para ser protagonistas del certamen y que demostraron que son serios candidatos tras una primera vuelta de ensueño.
Mini pretemporada
Miguel Muñoz, técnico antioqueño, resaltó que su equipo no paró de trabajar en este mes y que la meta es poder trascender en una eliminatoria que se antoja muy complicada: “Hemos hecho mucho énfasis en el trabajo de marca, también en el físico, que fue lo que nos costó. Los muchachos no salieron de vacaciones y se trabajó todo el mes gracias a que la directiva dio las facilidades ya que el objetivo del equipo es estar en la final”.
Novedades
“Viajamos mañana en avión desde Apartadó hasta Tolima con todo el equipo, incluyendo a Yeisson Fonnegra que se incorporó la semana pasada a la platilla tras su participación en el Mundial. También, tenemos el alta de Nelson Maldonado, quien ya jugó en 2014 con Águilas Doradas y estuvo los últimos tres semestres jugando en el fútbol profesional de Nicaragua; ya tiene dos semanas con el equipo y debería debutar este sábado en la ida de Octavos de Final.

FICHA TÉCNICA
Octavos de Final (Ida)
Tolima Syscafé vs. Alianza Urabá
Sábado, 8 de octubre de 2016
Coliseo Mayor, Líbano
8:00 p.m.
PRENSA ARGOS FUTSAL

 

Los comentarios estan cerrados.