Tolima Syscafé y Cúcuta Niza escriben una nueva historia

Se encuentran por primera vez
Nunca se habían visto, pero siempre hay una primera vez. En el arranque de la edición número 13 de la Liga Argos Futsal, Tolima Syscafé y Cúcuta Niza estarán frente a frente y escribirán una nueva historia. El compromiso se vivirá este sábado 25 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Coliseo Mayor del Líbano, Tolima.
Tolima Syscafé quiere hacer respetar su casa. Llega con técnico nuevo y con refuerzos importantes. El aire venezolano se siente en la escuadra tolimense, ya que estará bajo el mando de Gerson Vitanare. Con él llegan los jugadores Luis Ríos, Jhon Esteban Paya, Sebastián Restrepo y Camilo Urrego.
Para su primer compromiso los trabajos no se detienen. Se enfocan en los sistemas defensivos y los rondós, con portero jugador, conscientes de que su rival pone a jugar desde el inicio a su arquero. Su principal objetivo en la cancha es contrarrestar las líneas de pase de los cucuteños.
“Es un rival difícil, como todos los que tenemos en el grupo. Sabemos que Cúcuta Niza tiene varios años jugando juntos de la Universidad y se han mantenido en la Liga Argos. Son jugadores jóvenes y rápidos”, dijo el entrenador Vitanare, que tiene a dos jugadores en duda por lesión.
Por el lado de la escuadra cucuteña la renovación es aún mayor. Llegan nueve hombres: Luis Sandoval, Luis Cárdenas, Carlos Rivera, Luis Ramírez, Jackson Tarazona, Edwin Soto, Jonathan Valencia, Ángelus Aguilar y Nicolás Gamarra. Este último es el primer uruguayo en hacer parte de la Liga Argos.
Y con una nueva cara, quiere superar lo hecho en sus pasadas actuaciones, por eso, sus entrenamientos son exigentes. “Hemos venido trabajando como es nuestro estilo, con el arquero afuera. Presionando desde el comienzo del partido. También trabajamos en la definición, que ha sido nuestro problema cuando actuamos fuera de casa”, afirmó el técnico Eduardo Arias.
Él busca que los jugadores nuevos le aporten dinámica, aire y goles al club. Ocho de ellos ya están habilitados para este compromiso. El único que no podrá iniciar competencia el fin de semana es Nicolás Gamarra, quien no ha recibido la transferencia.
Números que hablan:
4 fueron las victorias que Cúcuta Niza logró en el primer duelo de las seis temporadas que ha disputado. Venció a Gremio Samario en el 2014-1, a Independiente Barranquilla en el 2014-2, a Real Antioquia en el 2015-2 y a Real Bucaramanga en el 2016-2. Por su parte, Tolima Syscafé ganó una vez en su debut, ante Deportivo Cóndor, en el 2016-1, cuando entró a la competencia.
Ficha técnica:

Tolima Syscafé vs. Cúcuta Niza
Fecha: Sábado, 25 de febrero de 2017
Hora: 8:00 p.m.
Escenario: Coliseo Mayor del Líbano, Tolima
PRENSA LIGA ARGOS.

Los comentarios estan cerrados.