Tolima Syscafé remontó la serie y avanzó a cuartos

Les faltó el centavo para el peso.
De gala se vistió el coliseo Mayor del Líbano, Tolima, para observar el duelo de vuelta entre Tolima Syscafé y Rionegro Águilas. El encuentro favoreció al equipo local por 6 goles a 4, lo que valió la clasificación a los cuartos de final. La figura del partido fue el arquero tolimense, Armando Prada, quien evitó que el visitante igualara el resultado global.
Excelente nivel de juego para los dos conjuntos. Tolima Syscafé pegó primero, no solo una sino tres veces, lo que lo dejaba como un posible clasificado. Pero Rionegro Águilas reaccionó y logró una importante remontada. Su juego dúctil y eficiente al anotar le bastó para irse con un empate global a los camerinos.
Tres minutos pasaron para que Julio Leal rompiera la paridad. El jugador tolimense, avanzó por la banda y con un remate cruzado venció a Mateo Zapata. Las Águilas no se encontraban en el campo y se vieron nuevamente sorprendidas cuando César Aponte aumento a dos goles la ventaja para los tolimenses.
Contra las cuerdas, Rionegro no tuvo más remedio que salir en busca del descuento, no obstante, Tolima volvió a anotar. Leal se hizo presente por segunda ocasión en el marcador y así colocó el 3-0 parcial.
Cuando mejor jugaba el equipo local, el visitante descontó a través de Daniel Fonnegra tras una buena jugada colectiva en el minuto 12. Felipe Barreneche, acercó aún más a Águilas después de una gran acción individual y así dejar las cosas a tan solo un gol de diferencia entre los dos quintetos.
Para los últimos 20 minutos, ninguno de los entrenadores se guardó nada y salieron en busca de la clasificación. Andrés Ariza al 22’ y 28’ cambio por goles el nerviosismo de la defensa visitante. Errores garrafales en salida que Rionegro pagó muy caro.
Con tres goles abajo, el técnico García, utilizó al arquero jugador y de esta forma quemó todos los cartuchos. Era al todo o nada. Sin embargo, Brian Vera alargó el marcador a once minutos del final luego de una transición rápida hacia campo contrario.
En las postrimerías del juego, Yeison Quintero anotó el tercer gol para los visitantes; y Yeisson Fonnegra alcanzó a ilusionar a la afición paisa, con lograr la hazaña e igualar la serie. Tristemente, el tiempo se agotó y la lucha de las Águilas no alcanzó y por un gol se quedaron afuera de los cuartos de final de la Liga Argos Futsal. Entre tanto, Tolima Syscafé rivalizará en la siguiente fase ante Deportivo Lyon, que dejó en el camino a Alianza Urabá.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Mayor del Líbano
Asistencia: 800 personas, aproximadamente.
Árbitro: Héctor Cadena

TOLIMA SYSCAFÉ (9) 6-4 (8) RIONEGRO ÁGUILAS

TOLIMA SYSCAFÉ

Titulares: Armando Prada, Andrés Zúñiga, César Aponte, Julio Leal y Andrés Ariza
Suplentes: Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Herley Díaz y Yonatan Nieto
D.T.: Daniel Cuéllar
Goles: Julio Leal (3’ y 11’), César Aponte (6’), Andrés Ariza (22’ y 28’) y Brian Vera (29’)
Amonestados: Brian Vera
Expulsados: No hubo

RIONEGRO ÁGUILAS

Titulares: Mateo Zapata, Richard Arango, Diego Toro, Yeisson Fonnegra y Daniel Chavarría
Suplentes: Felipe Barreneche, Sebastián Jiménez, José Tangarife, Daniel Fonnegra, Yeison Quintero y Sebastián Rendón
D.T.: Diego García
Goles: Daniel Fonnegra (12’), Felipe Barreneche (19’), Yeison Quintero (36’) y Yeisson Fonnegra (37’)
Amonestados: Yeisson Fonnegra
Expulsados: Yeisson Fonnegra

Prensa Argos Fútsal y La FM Ibagué 1020

 

Los comentarios estan cerrados.