Tolima Syscafe inicio con derrota 3 a 4 Octavos de final liga Argos

Suspenso y a decidir en el Líbano Tolima.
Iniciaron los octavos de final de la Liga Argos Futsal, y de qué manera. Rionegro Águilas se llevó la victoria por 4-3 en un vibrante encuentro ante Tolima Syscafé, que vio como en la segunda mitad, se le escurrió la victoria de las manos. Todavía restan cuarenta minutos y el resultado es muy corto para los antioqueños, que buscarán defender esa mínima ventaja en El Líbano y soñar con los cuartos de final del torneo.
Las dos escuadras salieron con la intención de marcar diferencias y dar un golpe sobre la mesa desde el primer momento. Y así fue, los tolimenses abrieron el marcador en tan solo un minuto y medio para la sorpresa de toda la hinchada local, que enmudeció ante el arrollador inicio de sus rivales. Las águilas apostaron a la tenencia en los siguientes minutos, contando con varias opciones de cara al arco de Prada.
No fue sino hasta el minuto 8 que Daniel Chavarriaga puso las tablas en el marcador y tranquilizó las cosas del lado antioqueño. Sin embargo, el cachetazo no fue lo suficientemente fuerte para ahogar a la visita, quienes durante los últimos diez minutos de la primera mitad, acecharon a Zapata en innumerables ocasiones pero desperdiciándolas todas. Así finalizó una primera mitad entretenida y con mucho para corregir por parte de los locales.
La segunda mitad tampoco defraudaría a los asistentes al Coliseo El Cielo de Rionegro. Tan solo 20 segundos después de reanudarse las acciones, Tolima volvió a tomar el liderato y parecía que se le complicaba la tarde a los locales. Yeison Fonnegra, al parecer, tenía otros planes, y apenas 1 minuto después del madrugón visitante, ponía la paridad en el marcador.
Julio Leal, jugador visitante, sería héroe y villano en tan solo tres minutos. En el 23’, fue el autor de un autogol que daba la primera ventaja a las Águilas en el partido; y en el 25’ volvía a poner el empate para los suyos. Quedaban quince minutos y el partido tomaba un ritmo altísimo y las ocasiones llegaban en ambas direcciones. Richar Arango, aprovechó lo frenético del encuentro para colocar su granito de arena y darle la victoria a los antioqueños, que lograron salir vivos de una batalla que promete muchas emociones para la vuelta.

Ficha Técnica
Estadio: Coliseo El Cielo, Rionegro
Árbitro: Oswaldo Gómez
Rionegro Águilas
Titulares: Mateo Zapata, Yeison Fonnegra, Diego Toro, Richard Arango, Camilo Flores
Suplentes: Eder Valencia, Sebastián Jiménez, Daniel Chavarriaga, José Tangarife, Daniel Fonnegra, Yeison Quintero, Jhoan Rendón
D.T.: Diego García
Goles: Daniel Chavarriaga (8’), Yeison Fonnegra (21’), Julio Leal (23’ AG), Richard Arango (29’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Tolima Syscafé
Titulares: Armando Prada, César Aponte, Julio Leal, Gildardo Zúñiga, Andrés Ariza
Suplentes: Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Jonathan Nieto, Herley Díaz
D.T.: Daniel Cuellar
Goles: Julio Leal (1’, 25’), Girdaldo Zúñiga (21’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Por prensa Liga Argos

 

Los comentarios estan cerrados.