Tolima sin café y con la roya a cuestas

El local sigue con vida y deberá buscar su clasificación de visitante frente a Lyon.
El conjunto Tolima Syscafé John Jota Sport aplazó su clasificación, luego de caer en casa 2-4 frente al líder del grupo B D’ Martin Attle, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Argos Fútsal. La figura fue el pivot Luis Posada, del conjunto de la visita, quien marcó un tanto y fue fundamental en la victoria. El partido fue transmitido por Win Sports.
Un compromiso que inició con estudio de parte y parte. De arranque nadie se quería arriesgar. El dueño de casa tenía más el balón, pero no era claro. Y el visitante, sin mucha posición de la esférica, era más peligroso.
Sin embargo, fue Tolima el encargado de abrir la pizarra, tras una pared, la cual fue finiquitada por Brian Vera a los 10 minutos de juego. Luego el elenco de Cundinamarca se fue en busca de la igualdad, pero no le alcanzó el tiempo en la primera mitad, a pesar de tomar por completo las riendas del cotejo, en el que ya el dueño de casa, prefirió aguantar hasta el descanso.
El segundo tiempo para Tolima fue una fotocopia de casi toda la temporada. Ventaja a favor, desconcentraciones y falta de definición, su mayor némesis. Pero al que no le falló la puntería fue al súper líder del torneo, que con el enorme Luis Posada como Pivot, logró ir incursionando en la portería Pijao para poner la paridad.
Tras el empate D`Martin puso las condiciones y alcanzó a estar dos goles por encima de su rival (1-3). Sin embargo, Tolima le expulsaron el arquero Armando Prada, lo que motivó la utilización de Julio Leal como guardameta improvisado.
Esto provocó que los locales se arriesgaran más de lo normal y consiguieran el descuento (2-3), pero Harold Gámez de la visita dañó las ilusiones, ya que sentenció las acciones con un gol al término del partido. 2-4 culminó el encuentro.
En la novena y última fecha de la primera fase, Tolima Syscafé se enfrentará a Deportivo Lyon y D´Martin Attle lo hará contra Saeta Bogotá Felicci.
FICHA TÉCNICA
Coliseo: Mayor, Libano (Tolima)
Arbitro: Yuri García.
Tolima Syscafé 2-4 D´Martin Attle

Tolima Syscafé
Titulares: Armando Prada, Víctor Pérez, Andrés Ariza, Brian Vera, Julio Leal.
Suplentes: Cesar Aponte, Diego Posso, Andrés Saenz, Christian Mejía, Diego Chala, John Poso, Jean Santoro.
D.T.: Daniel Cuellar.
Goles: Brian Vera (10’), vector Pérez (38’).
Amonestados: No hubo
Expulsados: Armando Prada.

D´Martin Attle
Titulares: Jaime Baquero, Juan González, Nestor Fraile, Luis Soler, Jairo Vargas,
Suplentes: Luis Posada, Harold Gámez, Edwin Gama, Sergio Franco, Oscar Sánchez, Jeferson Benítez, Juan Arango.
A.T.: Raúl Martínez,
Goles: Luis Posada (26’), Harold Gámez (29’, 39’), Jairo Vargas (31’).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Tomado de PRENSA ARGOS FÚTSAL

 

Los comentarios estan cerrados.