Se enfrentan Tolima Syscafé y D’Martin Attle, en la Liga Argos Fútsal

Las dos caras de la moneda.
Con realidades distintas se ven las caras Tolima Syscafé y D’Martin Attle. En la octava fecha de la Liga Argos Fútsal, los tolimenses buscarán su clasificación; mientras que, los cundinamarqueses quieren asegurar el liderato. El duelo se vivirá este viernes 19 de agosto, a las 6:15 p.m., en el coliseo Mayor del Líbano (Tolima). El duelo tendrá transmisión por Win Sports.
Será la segunda vez que las dos escuadras estén frente a frente. Su único antecedente lo tienen del semestre anterior, cuando los tolimenses celebraron, al ganar 2-3 en casa de los madrileños. Ahora la necesidad está de su lado, por lo que solo buscan triunfar de nuevo.

Tolima Syscafé / John Jota Sport:
El conjunto del Tolima no realiza su mejor presentación. Está en la cuerda floja. Suma 8 puntos que lo ubican en el sexto lugar del grupo B, gracias a dos triunfos y dos empates. Tiene un rendimiento del 38 %. Ha marcado 17 tantos y ha recibido 20, así que, si quiere clasificar, también debe mejorar su producción goleadora.
“El equipo llega con la necesidad de buscar un resultado positivo, pero con la mente tranquila y consciente de que no debemos entrar en desespero, para de esta manera sacar un resultado positivo que nos acerque a la clasificación”, afirmó el entrenador Daniel Cuellar.
Cuando actúa de local:En casa tiene un rendimiento regular. Ha disputado cuatro compromisos, de los que ganó uno, empató dos y perdió uno, para un rendimiento del 41,6 %. En el coliseo Mayor del Líbano ha marcado 8 tantos.
Tolima Syscafé 1-1 Cóndor Alejandrinos
Tolima Syscafé 3-1 Real Cundinamarca
Tolima Syscafé 2-3 Lanús Colombia
Tolima Syscafé 2-2 Utrahuilca
Fortalezas: Crea muchas opciones de gol y es tácticamente ordenado.
Debilidades: Le cuesta la definición.
Su rival:
“Es un equipo muy ordenado, pero también tiene dos bajas importantes que ya se encuentran con la Selección Colombia. Sabemos que los muchachos que tendrán la oportunidad de reemplazarlos saldrán a dejarlo todo, entonces es ahí donde debemos ser muy cuidadosos y no confiarnos de este buen rival”, agregó Cuellar.
Goleadores:
Tres son los hombres que más han dicho: ¡presente! en la escuadra tolimense. Andrés Ariza, Víctor Pérez y Andrés Zúñiga han celebrado en 3 ocasiones, sumando 9 de los 17 goles que el club ha conseguido.
Novedades:
El grupo base está disponible para el compromiso. La única baja que tendrá será la de Andrés Zúñiga, quien se encuentra con la Selección Colombia, preparándose para el mundial. En su reemplazo iría Mauricio Sáenz.
Para clasificar… Solo le sirve ganar los dos juegos que le restan (ante D’Martin Attle y Deportivo Lyon), si quiere clasificar sin depender de los otros equipos. Si lo hace, sumaría 14 puntos y sería imposible que los coleros, Deportivo Sanpas y Real Cundinamarca, lo alcancen.

Club D’Martin Attle:
Esta es una de las mejores campañas que ha hecho el cuadro cundinamarqués. Es el líder de su zona, con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate, para un rendimiento del 90,4 %. Es el segundo equipo goleador del torneo, con 37 tantos, 3 menos que Alianza Urabá. Sin embargo, ha recibido 20 anotaciones.
“Este va a ser un juego complicado porque Tolima necesita los puntos para asegurar su clasificación. Nosotros nos mantendremos en nuestra filosofía de tener bastante el balón, de rotar la pelota, para tratar también de disminuir la parte física. Esperemos que el tema del clima no nos afecte demasiado y que podamos superarlo”, dijo el técnico Wilson Martínez.
Cuando actúa de visitante:
En sus presentaciones fuera de casa, el quinteto madrileño ha realizado buenas presentaciones. Dos triunfos y un empate le dan un rendimiento del 77,7 %. Su cuota goleadora es notable. En los tres compromisos ha marcado 17 tantos.
Lanús Colombia 4-4 D’Martin Attle
Deportivo Meta 3-4 D’Martin Attle
Utrahuilca 3-9 D’Martin Attle
Fortalezas: Trabajo en equipo, definición, paciencia y la experiencia de sus jugadores.
Debilidades: Desconcentración y exceso de confianza.
Su rival:
“Es un equipo complicado, que presenta bastante movilidad, tiene jugadores bastante habilidosos. Trabaja muy bien la parte defensiva, entonces es un rival de muchísimo cuidado”, concluyó Martínez
Goleadores:
Los goleadores madrileños están inspirados. Yulián Díaz es el máximo artillero, con 9 anotaciones. A él lo sigue Luis Posada con 8, Carlos Torres con 5 y Harold Gámez con 4. Entre los cuatro han marcado el 70 % de los goles del equipo.
Novedades:
Tendrá importantes bajas. Yulián Díaz y Miguel Sierra fueron convocados a la Selección Colombia que se prepara para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Por otro lado, el capitán Juan David González no podrá estar porque sufre una contusión en uno de sus tobillos. Andrés Torres, tampoco actuará, por un problema muscular. Ellos serán reemplazados por jóvenes Sub-19.

Ficha técnica:
Tolima Syscafé / John Jota Sport vs. Club D’Martin Attle
Fecha: Viernes, 19 de agosto de 2016
Hora: 6:10 p.m.
Escenario: Coliseo Mayor del Líbano (Tolima)
Transmite Win Sports
Tomado de: PRENSA ARGOS FÚTSAL

 

Los comentarios estan cerrados.