¡Que tristeza Arranco el clásico RCN-COMCEL sin equipo Tolimense!

ciclismo01

De la ciudad de Neiva, el 30 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, partirá la edición 51 del Clásico RCN 2011, que contará con la participación de 193 ciclistas, de 20 equipos.

La carrera, que se disputará en nueve etapas, tendrá un recorrido total de 1.358,8 kilómetros, 27 metas volantes y 23 sprint especiales. Además, habrá 27 premios de montaña, cuatro de primera categoría, cinco de segunda, 14 de tercera y cuatro fuera de categoría.
La etapa más extensa será la que se disputará entre Bogotá e Ibagué con 215,9 kilómetros.
Los ciclistas Tolimenses que se entrenaron para tomar parte del Clásico RCN Comcel  verán el clásico desde la barrera, por que los integrantes de la liga tolimense de Ciclismo en cabeza de su presidente Edgar Tique, pese a que fueron advertidos sobre la fecha de cierre para inscribir los deportistas, omitieron el tramite o sea
no fueron inscritos para el evento.
A pesar  que se hizo lo más difícil de todos los años, que era lograr  el patrocinio de entes estatales como Indeportes, Gobernación y otros, así como el sector privado, aparentemente lo sencillo pero obligatorio que era incluir al Tolima entre los participantes se paso por alto.
El Tolima tendrá buena parte del recorrido por sus carreteras en la etapa que viene de Neiva y termina en el Espinal y la que llega y parte de la Ciudad de Ibagué.
El Tolima no tendrá equipo regional y deberán conformarse con darle animo a los pedalistas que son oriundos de este territorio pero defendiendo los colores de otras marcas.

Los comentarios estan cerrados.