Primeras Olimpiadas de Juegos Tradicionales IMDRI

Este fin de semana el IMDRI realizó las primeras olimpiadas de Juegos Tradicionales en el Barrio Kennedy y el Parque Deportivo. Además de la integración de la Fundación PICACHOS.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI, continúa brindando a toda la comunidad ibaguereña muchas actividades que buscan una integración mayor en nuestros deportes autóctonos.
Instructores del IMDRI este fin de semana estuvieron presentes en el Parque Deportivo y en el barrio Kennedy, realizando actividades que divirtieron a grandes y chicos con los distintos juegos tradicionales que nunca pasarán de moda como algunos que implican un alto grado de actividad física y psicomotricidad. Entre ellos están el Saltar, el Juego de la soga, Carrera de sacos, Juego del pañuelo. Además de otros que son más bien juegos de habilidad manual como el Trompo, Canica, Cometa (juego), Yoyó, Pirinola
Estas fueron las primeras olimpiadas de Juegos Tradicionales, en donde cerca de 500 personas se hicieron presentes durante este fin de semana.
La Fundación PICACHOS, también aportó diversión en nuestro Parque Deportivo, recordamos que PICACHOS es una Organización que ejecuta el Programa PRONIÑO en alianza con la Fundación Telefónica , allí se atienden 1200 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Ibagué, Melgar, Flandes, Chaparral, Saldaña, Líbano, Lérida, Honda, Cajamarca, Mariquita y Espinal de igual manera, ejecutan el programa de Generación de Ingresos en alianza con FUPAD y Acción Social, que busca garantizar la sostenibilidad económica de las familias participantes.
Prensa IMDRI

Los comentarios estan cerrados.