PIRRICA VICTORIA DE TOLIMA LO DEJA MÁS CERCA DE CLASIFICAR.

Por Álvaro Capi Palacios Director Bunde Gol Deportivo
Con gol solitario mediante el cobro de pena máxima del goleador de los Pijaos, el Sanandresano Ángelo Rodríguez, Deportes Tolima logró vencer en forma pírrica al bien parado y trabajado tácticamente, el Patriotas Boyacá. Fue un compromiso sufrido para el elenco musical por la manera como planteó las acciones el cuadro boyacense dirigido por técnico tolimense Harold Rivera, su equipo nunca dio el brazo a torcer, sin embargo Tolima supo manejar las cosas hasta el final para conseguir éste triunfo que le permite ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, los mismos que tiene el Atlético Nacional, pero con mejor diferencia de gol.
Con un partido más que gane el vino tinto y oro, estaría asegurando su clasificación a los play off de fin de año.
Tolima volvió a ganar de local- Por redacción Espijao.com
Si algo entristecía a los fieles hinchas del deportes Tolima es que su presencia en el Murillo Toro no fuera premiada con triunfos, y al contrario equipos como Fortaleza o Tulua terminaban llevándose los puntos.
Este tema mortifico y siempre será así, desde que el equipo no gane como local, pero apoyados en su mejoría futbolística, paso una prueba difícil ante un rival muy bueno como el Patriotas del tolimense Harold Rivera que merece nuestro reconocimiento.
No se quedo en su sistema el profesor Gamero, al tener dos goleadores no puede quedarse con uno en el banco, así lo entendió y jugaron Ángelo y Aquino está bien, cumplieron su labor así no marcaran hicieron parte del equipo y su funcionamiento para sacar el resultado, el 4 4 2 con que se planteo el juego dejo ver otras cosas y maneras de ganar.
Lastima las lesiones cada partido se ven perdiendo piezas importantes, lo de Banguero aclararon que es otra situación, o si no daría para pensar que hay más ganas que salud para volver al campo. Esperamos que lo de Paz no sea grave.
Tolima gano bien, no sobrado ni con lo justo, bien, se defendió esta vez no tan pegado a su arquero pero si echando para atrás, toca implementar que se pueda tener más el balón.
Patriotas hizo cambios que le dieron profundidad pero no encontró el Gol, Ángelo sigue enchufado, marco de Penalti así no tenga meritos para algunos, pero son goles y validos y de esta manera sigue entre los aspirantes a goleadores de liga.
Tolima es primero acompañado de Envigado y Nacional, está cerca de la clasificación y eso es valioso en las cuentas para ser protagonista de liga, ya que en las copas quedo eliminado.

 

Los comentarios estan cerrados.