Oscar Escandón buscará destronar a Rusell Jr el 14 de noviembre

El ex campeón colombiano supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Oscar Escandón quiere seguir reinando en la categoría, ahora en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para lograr el objetivo debe quitarle el título al campeón regular el estadounidense Gary Rusell Jr. En el Hotel Hard Rock, de Las Vegas, Nevada.
Hace 31 años nació en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima. Estuvo en los Olímpicos de Atenas 2.004 representando a la república.
Registra un guarismo de refriegas compuesto por 24 ganadas, 2 perdidas y 16 rivales liquidados antes de lo anunciado. Su faja universal la obtuvo venciendo por decisión dividida en Temecula, California, el 11 de diciembre del año anterior al canadiense Tyson Cave (27-3-0, 10 KOs).
La cedió en su primera defensa en una reyerta donde se notó diferente a su estilo agresivo contra el mexicano Moisés “Chucky” Flores (24-0, 17 KOs), en pugna vivida en Carson, California, por unanimidad en doce vueltas.
Se ha venido entrenando en Estados Unidos para el duro compromiso. Será su tercera ocasión mundialista. La primera fue el 10 de agosto de 2.013, en el centro de Convenciones del Hotel Hard Rock, de la ciudad de Panamá, cayendo en doce asaltos en apretado final contra el veterano venezolano Nehomar Cermeño (22-5-1, 13 KOs). Para este encuentro tuvo en su esquina al ex boxeador Alfonso “El Olímpico” Pérez y a su paisano Raúl Ortiz.
Esa noche en igual escenario se dieron resultados positivos de colombianos venciendo a panameños, espectáculo que cubrimos periodísticamente; el palenquero Devis Caceres (18-5-0, 13 KOs) por decisión mayoritaria en diez rounds en 147 libras a Azael Cosio (20-3-2, 17 KOs). El cordobés ex combatiente mundialista Walberto Ramos (23-7-2, 16 KOs) en el peso gallo en ocho capítulos ante el ex campeón Roberto “La Araña” Vásquez (33-6-2, 23 KOs).
El ibaguereño cuenta con el respaldo de Sampson Boxing, del reconocido promotor Sampson Lewkowicz, igualmente el afamado Al Haymon, lo tiene en sus firmas. El matchmaker cartagenero con residencia en Nueva York, Juan Carlos González, de la misma manera hace parte del equipo que busca llevar al pegador a estar en el puesto uno.
Sin duda Ruseell de acuerdo a las estadísticas será el adversario más exigente que tendrá Escandón. Viene de noquear y destronar de paso en el cuarto asalto el 28 de abril en Nevada, al azteca Jhonny González (58-10-0, 49 KOs).
Ha ganado 26 peleas, noqueando en 16 y una perdida la cual fue en el enfrentamiento con el sensacional ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1-0, 2 KOs), en Carson, California, por mayoría en los papeles. El europeo se destaca por contar con solo cinco peleas, en las cuales ha peleado cuatro por título del mundo. El 7 de noviembre en Las Vegas, Nevada, expone por tercera vez su cinturón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el mexicano Rómulo Koasicha (25-4-0, 15 KOs).
Tomado de: www.zonadeboxeo.com

Los comentarios estan cerrados.