Nyambayar liquidó a Escandón en tres asaltos

En Biloxi, Misisipi, el mongol Tugstsogt Nyambayar (10-0, 9 KOs) dio muestra de su potencial y acabó con el tolimense Óscar Escandón (25-4, 17 KOs) en tres round intensos, en los que ambos púgiles visitaron la lona. Sin embargo, el colombiano perdió en su regreso a los ensogados después de un año.
En el primer asalto, Escandón arrancó con pie derecho al provocarle un susto a Nyambayar, quien se vio sorprendido ante el cruzado del colombiano, que hizo que se fuera a la lona. Sin embargo, el mongol se levantó con solvencia y logró acabar en pie.
En el segundo round, Nyambayar empezó a trabajar la distancia y a romper la guardia de su rival por medio de combinación efectivas, siendo más rápido que Escandón, quien cayó a la lona con un recto de derecha, que lo dejó sentado sobre el ring.
Para el tercer asalto, el tolimense no soportó la presión constante de su rival, que lo tendió sobre el cuadrilátero en dos oportunidades más.
En la primera, Nyambayar reposó su recto ortodoxo sobre el mentón de Escandón, que cayó sobre su esquina; en la segunda, en medio de un intercambio, se llevó la peor parte; y finalmente, cuando intentó salir del asedio constante del mongol, este le recetó una combinación para obligar al referí a detener el combate.
De esa manera, el púgil asiático conserva su récord invicto en diez combates realizados, logrando nueve victoria por la vía del nocaut, abriendo más sus chances de aspirar a una pelea de título mundial. Por su parte, Escandón deberá volver a prepararse para regresar y recuperar el terreno perdido.
Por: Redacción BDC – Foto: PBC
Tomado de: boxeodecolombia.com

Los comentarios estan cerrados.