No prendió la mecha, Deportes Tolima derrotó a América de Cali en Ibagué

1 – 0 el resultado Deportes Tolima vs América.

Si miramos el resultado se dio lo que podía preverse, que un equipo maduro, formado, competitivo le ganó a otro que alineo con juveniles y suplentes.
Así sin ver el partido podría tomarse el 1 a 0 favorable al Deportes Tolima ante América y que subió al primer puesto a los Pijaos, mientras Pasto que actúa cerrando jornada no diga otra cosa.
El desarrollo del juego dejó al conjunto vino tinto y oro como un equipo de alternativas, que busco el partido y un rival que sabía lo que tenía, poniendo el juego en mitad del campo, y oponiéndose a ser arrollado por su rival, era correr, quitar, enredar, hasta la equivocación de Jaramillo, que no atinó a despejar un balón cobrado desde el costado derecho por Campaz, y esta acción de pelota parada, la capitalizó Sergio Mosquera, que sea el momento de reconocerle que sabe ubicarse en el área, y a ras de piso, que no es su forma de marcar, arrastró la pelota, y la empujó al fondo de la red para el 1 a 0, lastimosamente por una exageración del árbitro, fue expulsado.
Con el 1 a 0 a favor y asumiendo el rol defensivo continuo el partido, América reaccionó y superó en el segundo tiempo a los Pijaos en tener el balón, ir al frente, pero no tuvo definición, y las más cercanas; una dio en el palo y la otra la tapó Montero.
Deportes Tolima pudo aumentar la diferencia a pesar de un hombre menos, que se notó por cierto, ya que debió esforzarse más para controlar el partido, las opciones del pijao, una la tuvo Albornoz y la otra Luis Miranda que ingreso al partido.
Deportes Tolima es líder y eso cuenta para el hincha, para el equipo, para la institución a eso se le apunta, el juego sin ser vistoso es práctico y si lo comparamos con la mediocridad de otros conjuntos, sale decoroso el balance pijao.

Foto Internet

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *