Nacional se la pone difícil a Tolima, le ganó 1 a 0 la final ida en Ibagué.

Un tolimense Dayro Moreno otra vez verdugo de los pijaos.
No fue un buen partido como espectáculo a pesar de ser una final el que jugaron Nacional y Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y para los pijaos peor, ya que no pudieron ganar como se esperaba y al contrario complicaron el ser campeones con esta derrota.
En lo futbolístico mereció la victoria el verde, no le sobro nada, pero fue aplicado, anulo prácticamente a Villa, desconecto al goleador Ángelo, marco bien a Orozco y partiendo de un medio campo que hizo bien las cosas, hizo equivocar al conjunto de Gamero, enredándolo en el primer tiempo y marcándole un gol, donde Arboleda le falto atacar al jugador que centro y peor Payares que descuido la marca de Dayro y esto no perdona y menos al Tolima el equipo de su tierra.
Esa falla sentencio el partido, el vino tinto y oro había perdido a Ángelo Rodríguez por lesión, se intentó reacomodar con dos delanteros, Marco Pérez que sustituyo al San Andresano y el Paraguayo Robín Ramírez, pero estos casi no tocaron la pelota.
Tolima fue un equipo de ganas después del gol, pero falto de colectivo y precisión y los que entraron tampoco le dieron lo que esperaba a la escuadra de la capital musical.
Nacional mostro su clase, obligando al Tolima a pelotear, a jugar fuera del campo verde, y con defensores que fueron rechazadores, y con anticipación no le permitieron al conjunto de Ibagué pasar de la posibilidad en el primer tiempo pase de Ángelo a Yohandri Orozco que tira el balón por encima y una nueva jugada del venezolano donde alarga la jugada sin lograr rematar.
Anímicamente es un golpe difícil, se tenía un gran optimismo apoyado en las recientes presentaciones, pero lo visto ante el verde empieza a restar el entusiasmo que se tenía.
La serie no ha concluido y de la misma manera como gano Nacional en Ibagué, el Tolima puede hacerlo en el Atanasio Girardot y por qué no pasar por encima una definición de serie de penaltis y si se llega a este opción, tampoco sería la primera vez que se enfrenten, ya que se recuerda la liga 2 del 2017 donde en estos cobros el Pijao se impuso al verde.
Foto: blog.wplay.co

Los comentarios estan cerrados.