Murió otro patriarca del deporte Tolimense Senén Agudelo

La gimnasia fue su fuerte pero estuvo con otras disciplinas.
La gimnasia ha sido y por lo visto sera uno de los deportes fuertes en el departamento del Tolima, y esta disciplina va ligada al nombre del profesor Senén Agudelo, a quien podemos considerar como el padre de esta actividad, en nuestro departamento.
El lunes 29 pasados los 80 años de edad, dejo de existir este buen hombre del deporte, para quienes tuvimos el honor de conocerle, de compartir con él y conocer no solo su sabiduría, si no su transparencia y cordialidad deja un gran vacío.
Deportista consumado, fue precursor del salto con Garrocha, hoy el Tolima también es fuerte en esta modalidad, entrenador de Gimnasia y son muchas las medallas y deportistas que se formaron gracias a él, después mas dedicado al Billar a la charla con los amigos, muy recordadas en el tradicional café el patio, cuando tenía su primera ubicación sobre la tercera y aun donde ahora se encuentra.
Un hombre de la comunidad deportiva, siempre servicial, dispuesto al apunte, buen conversador, agradable, conocedor y forjador de la Historia en el deporte regional, mas adelante www.espijao.com completara su perfil, por el momento un saludo a sus familiares directos y la deportiva a los gimnastas especialmente que están de luto.
Con la partida de S. Agudelo e Ismael Calderón, se pierden este año dos de los personajes que mayor dedicación y amor han tenido por el deporte Tolimense.

Un comentario

  1. Nosotros Como hijos le estamos altamente agradecidos por todos Los apoyos y reconocimientos que le han dado a mi padre.no solo fue buen padre si no UN entrenador,consejero y ademas amigo,para muchos que estuvieron alrededor de el.