Mostrando dos caras Deportes Tolima ganó primer juego de la copa sudamericana ante Bolívar 2 a 1.

Los Pijaos fueron arrollados en el primer tiempo en el segundo superaron su rival.
Comienzo tormentoso del juego para el deportes Tolima, no acertaron una, los dos hombres de marca en la mitad sin distancia para llegar al primer toque que hacían los Bolivianos, los laterales especialmente Banguero sufrieron con las sociedades que montaba sobre los lados el Bolívar, un visitante que presiono al Tolima desde su propio terreno y lo hizo ver horrible en su sector defensivo, sin hablar del ataque que fue improductivo.
A todas estas faltaba el auto gol, y vino por intermedio de Mosquera, una jugada muy rápida por la derecha un centro al punto penal y el defensor que intenta alejar el peligro y termina venciendo su propio arco.
Tiro en el palo, jugadas con mucha aproximación, dominio, toque, desmarcacion todo un repertorio exhibió el Bolívar y lo mejor fue que acabara la primera parte.
Tolima cambio a Villa por Cleider Alzate y esta vez el jugador entro y se metió al partido, siendo el más bajito, le gano en el cabezazo a los Bolivianos para el empate, en la jugada participaron Montoya entrando por derecha, Giraldo ganando por el otro lado el balón, Pívot Ángelo Rodríguez y finalmente el doble balón aéreo ganado por los Pijaos, Ángelo y luego Cleider pusieron el 1 a 1.
Aun con defectos pero tapados por las ganas, y con el envión del gol y jugadores que levantaron, Tolima siguió con la iniciativa y un centro a media altura después de tiro de esquina le da la posibilidad a Marco Perez de meterlo también de cabeza para el 2 a 1.
Deberá pasar mucho tiempo para que estos rivales se vuelvan a ver las caras, de este momento a ese pueden haber cambiando muchas cosas, pero lo cierto es que Tolima tendrá a la altura de la Paz como uno de sus principales enemigos para sostener la ventaja, lo otro que Bolívar juegue como arranco en Ibague y se mantenga, eso sería complicado para el cuadro de la capital musical, pero si se mejora en futbol y las ganas del segundo tiempo en el Murillo Toro se puede pensar en clasificación.

 

Los comentarios estan cerrados.