Los tolimenses clasifican sextos en el Grupo B, Liga Argos Fútsal

Habrá café en octavos.
Golpe de efecto en Cali. El Coliseo María Isabel Urrutia vivió un gran encuentro entre CD Lyon y Tolima Syscafé, el cual, los visitantes, sacaron ventaja y lograron clasificarse a octavos de final de la Liga Argos Fútsal. Los tolimenses vencieron como visitantes por 3-6, clasificando sextos de su zona y esperando rival en la próxima fase. Los caleños, por su parte, ya tenía asegurada la tercera plaza del grupo y también aguardan por contrincante en octavos.
Una primera mitad que sorprendió a propios y extraños. Con un Tolima Syscafé que tuvo que llegar a Cali necesitado de un resultado positivo para poder meterse en los octavos de final, mientras que CD Lyon esperaba, manejaba los tiempos y se sabía ya en la próxima fase de la competición. Los visitantes, de entrada, mostraron sus cartas y de a poco fueron cosechando ocasiones de gol cada vez más claras.
A pesar de no concretar, no desesperaron y cada vez que los caleños atacaban, cerraban las líneas y salían de manera ordenada. Tolima, tras varios intentos y ocasiones malogradas bajo el arco, logró concretar el primero. El desespero local por conseguir el empate abrió mucho más espacios y los errores se hicieron cada vez más seguidos.
Tras un par de ocasiones claras de Lyon, los cafeteros aprovecharon tres llegada de cara al arco y concretaron un sorpresivo 0-4, que los mandaba al descanso con pie y medio en octavos de final. Los locales, con el tercer puesto asegurado, debían cambiar la estrategia y buscar descontar rápidamente en la segunda mitad.
Efectivamente los caleños tomaron la iniciativa y pusieron al quinto hombre en cancha para presionar la salida de los visitantes. Se toparon con la buena defensa tolimense que no permitió tantos en los momentos más apremiantes y por ahí lograron mantener la ventaja.
Julio Leal, cierre y figura de la cancha, tomó las riendas de su equipo y manejó los contragolpes contra un equipo jugado al ataque y que no cambiaba la estrategia del quinto jugador. Los últimos 10 minutos del encuentro fueron un toma y dame de goles y acciones de peligro. Los caleños pegaron ocho postes durante la noche y no lograron concretar un resultado positivo para cerrar la primera fase.
Tolima Syscafé se clasifica a los octavos de final con once unidades y como sexto de su zona. Hace un par de fechas dicha proeza parecía utópica, pero hoy por hoy participarán en la próxima fase de la Liga Argos Fútsal y deberán enfrentar, por ahora, a Real Bucaramanga.

Ficha Técnica

Estadio: Coliseo María Isabel Urrutia, Cali
Árbitro: Rosenberg Burbano

Club Deportivo Lyon
Titulares: Luis Díaz, Juan Lemus, Harby Arce, Julián Castañeda, Cristian Flórez
Suplentes: José Reinoso, Brayan Galeano, Cristian Rodríguez, Jefferson Asprilla, Adrián Arias, Brayan Mera, Juan Gómez
D.T.: Rulver Pulido
Goles: Bryan Mera (30’, 30’), Julián Castañeda (38’)
Amonestados: Harby Arce (14’), Julián Castañeda (19’)
Expulsados: No hubo

Tolima Syscafé
Titulares: Manuel Acosta, Víctor Pérez, Andrés Ariza, Brian Vera, Julio Leal
Suplentes: César Aponte, Diego Bermeo, Diego Montoya, Andrés Sáenz, Diego Chala, John Paso, Jean Santoro
D.T.: Daniel Cuellar
Goles: Julio Leal (8’, 19’, 31’), Andrés Ariza (15’), Víctor Pérez (19’), César Aponte (26’)
Amonestados: Jean Santoro (19’)
Expulsados: No hubo
PRENSA LIGA ARGOS FÚTSAL

 

Los comentarios estan cerrados.