‘Los leones’ reciben a un necesitado Tolima Syscafé

Tolima syscafe

CAÑA, DULCE Y MELAO.
La jornada de este sábado de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Argos Fútsal 2016-II, tendrá al Club Deportivo Lyon y a Tolima Syscafé/John Jota Sport en un compromiso que definirá la suerte de los tolimenses en la liga. El encuentro será este sábado 27 de agosto de 2016 desde las 4:00 p.m. en el coliseo Mariano Ramos de Cali, Valle del Cauca y no tendrá servicio de televisión.
Los dos conjuntos llegan a este compromiso con la motivación más alta que nunca. Los vallecaucanos son terceros de la zona A con catorce unidades y un triunfo además de ratificarlos en el tercer lugar, les permitiría llegar la fase de octavos con un envión anímico importante. Entre tanto, los tolimenses necesitan sumar de a tres para no depender de más resultados y firmar su boleto a los octavos de final. En este momento, se ubican en el séptimo puesto con ocho puntos, catorce menos que el líder del grupo, el Club D´Martin/Attle.
En cuanto a las estadísticas de esta confrontación, Deportivo Lyon y Tolima Syscafé se han enfrentado en tres ocasiones en el historial, debido a que el equipo ‘pijao’ hizo su debut en la liga durante este año. El saldo del mismo favorece a los caleños, quienes triunfaron en dos oportunidades y en la otra fue igualdad. El primer encuentro entre los dos quintetos, finalizó con un empate a dos goles con anotaciones de Javier Rodríguez y Herley Díaz por los tolimenses; mientras que por ‘los leones’ marcaron Carlos Ñañez y Armando Chamorro.

Historial de enfrentamientos:

2016-1:

9 de abril: Tolima Syscafé/John Jota Sport 2-2 Deportivo Lyon

22 de abril: Tolima Syscafé/John Jota Sport 2-3 Deportivo Lyon

30 de abril: Deportivo Lyon 2-1 Tolima Syscafé/John Jota Sport

Club Deportivo Lyon
La victoria que lograron ante Utrahuilca/Coomotor después estar abajo en el marcador actuando en condición de visitante, ya quedó atrás y ya piensan en Tolima Syscafé y cerrar bien ante su público. Los tres puntos en el último compromiso de la primera fase, le significaría un envión anímico de cara a la segunda fase, teniendo en cuenta que no han tenido el mejor desempeño dentro del terreno de juego. Ahora se ubican terceros con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto y quinto, respectivamente.
En condición de local, los caleños derrotaron en la fecha 3 al Deportivo Sanpas/IRDET 4-3; en la quinta, cayeron ante Saeta Bogotá/Chocolates Felicci; mientras que en la octava, venció 4-1 al Deportivo Meta/H&H.
Rulver Pulido, entrenador del conjunto del Valle del Cauca, analizó junto a Liga Argos Fútsal el presente de su equipo, el próximo rival y los objetivos de cara a una nueva fase semifinal.

Actualidad del equipo: “Estamos tranquilos porque ya estamos clasificados. No obstante, queremos cerrar con un triunfo ante nuestra hinchada y mejorar en el aspecto futbolístico. Los muchachos saben que hay muchas cosas por corregir y debemos aprovechar estos juegos para afianzar la táctica del equipo. Tendremos muchas bajas para este partido, pero confiamos en los reemplazos”.
El rival de turno: “Tolima es un buen equipo y que viene mejorando. Ha sacado puntos valiosos durante la temporada. Ellos son fuertes en ataque, tienen buen manejo del balón y fabrican muchos espacios. El partido será muy cerrado y debemos estar muy concentrados para no sufrir”.
El trabajo durante la semana: “Trabajamos en marca y en los patrones de salida para buscar un equilibrio. Nos están marcando muy fácil y no podemos seguir permitiéndolo. La definición, también es un aspecto en el que hemos hecho énfasis porque fabricamos muchas opciones pero no las estamos metiendo”.
Puntos a destacar: “Yo siempre les he dicho a mis jugadores que la disciplina y la constancia son las claves del éxito. El club no está pasando por una buena situación económica durante este semestre, pero entre todos hemos sabido sobrellevar la situación y hemos mantenido el equipo en las posiciones de vanguardia”.
Objetivos en las finales: “El objetivo es ir paso a paso. Apenas llevo diez entrenamientos con ellos durante el torneo y no es fácil acoplarse en medio del camino. Hay que intentar mantener el equilibrio tanto en lo defensivo y ofensivo, el que menos se equivoque en estas llaves es el que avanza”.
Novedades: “Para este partido tendremos muchas novedades. Carlos Ñañez y Christian Otero están con la Selección Colombia. William Jiménez y Álex Londoño, quienes fueron expulsados en el último partido en Neiva; y Mera sigue en su proceso de recuperación después del accidente que tuvo”.

Tolima Syscafé/John Jota Sport

Campaña irregular para los dirigidos por Daniel Cuéllar. Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en ocho salidas, 19 goles a favor y 24 en contra es el saldo parcial en la liga. En las últimas dos jornadas cosecharon 1 punto de 6 posibles, cayeron frente al Club D’Martin/Attle por 2 a 4 e igualaron a dos goles frente a Utrahuilca/Coomotor en condición de local.
Para los tolimenses no será nada fácil la lucha por mantenerse en el grupo de los ocho, pero como siempre se han caracterizado los jugadores ‘pijaos’, darán la pelea hasta el último segundo.
Cuéllar, director técnico del equipo del Líbano, sabe que vienen cayendo en el aspecto futbolístico, han fallado en momentos vitales y eso les ha costado dejar varios puntos en el camino. No obstante, el esfuerzo y la constancia, son el mayor aliciente para no bajar la cabeza, mejorar y seguir consolidando una idea de juego. Liga Argos Fútsal habló con él antes del compromiso ante el Deportivo Lyon.

Actualidad del equipo: “El equipo se encuentra trabajando de la mejor manera, sabiendo de que dependemos de nosotros mismos para clasificar y eso es lo que queremos ir a buscar a Cali. Los muchachos están bien en la parte física, han respondido de manera adecuada a todos los trabajos realizados y esperamos que se destaquen el día sábado”.
El rival de turno: “Lyon es un rival muy complicado, un rival al cual le tenemos respeto por su trayectoria en la Liga Argos. Es el actual subcampeón y llegar hasta allá no es fácil. Ellos presionan muy arriba buscando el error del contrario, por lo que nosotros tenemos que ser precisos en la entrega de la pelota”.
El trabajo durante la semana: “En este momento de la competencia, ya se realiza más un trabajo de acuerdo al rival de turno. Conocemos a Lyon, tuvimos la oportunidad de enfrentarlo tres veces el torneo pasado, por lo cual tenemos claro cuál es su fuerte y también sus debilidades. La marca nuestra será fundamental para contenerlos y en eso se reiteró durante la semana”.
Para destacar: “Son muchos los aspectos positivos, sin lugar a dudas. La vinculación de algunos jugadores a este proceso, teniendo en cuenta que la adaptación ha sido un poco difícil, pero se piensa a futuro poder tener un equipo a la altura e ir en busca de la tan anhelada estrella. El compromiso de todos los muchachos es otro aspecto a resaltar. Siempre han estados dispuestos y con la mejor actitud durante los entrenamientos y partidos”.
Las cuentas para clasificar: “Está claro que debemos ganar para no depender de otros resultados. Todo el grupo lo sabe y lo tiene presente. Es por ello que vamos con todo a Cali para asegurarnos entre los clasificados a la siguiente ronda”.
Novedades: “La única baja para enfrentar a Lyon es la de Armando Prada, no podremos contar con él porque deberá cumplir fecha de sanción por expulsión. No tenemos lesionados, afortunadamente”.

FICHA TÉCNICA
Club Deportivo Lyon vs. Tolima Syscafé/John Jota Sport
Fecha: Sábado 27 de agosto de 2016
Hora: 4:00 p.m.
Escenario: Coliseo Mariano Ramos de Cali (Valle del Cauca)
PRENSA ARGOS FÚTSAL

 

 

Los comentarios estan cerrados.