Ibagué empieza a recuperar sus escenarios deportivos.

Por cuenta de la corrupción se retrasaron 4 años.
Nota Espijao, la corrupción que tiene al ex Alcalde Luis H Rodríguez en la cárcel con varios de sus funcionarios le quitaron a Ibagué la posibilidad de estrenar estos escenarios en el año de los juegos Nacionales 2015, la nueva administración a cargo de Guillermo Alfonso Jaramillo sorteo una serie de inconvenientes y da al público tres de los más importantes.
NOTA Oficina de Prensa IMDRI.
Finalmente el estadio alterno de fútbol, el estadio de atletismo y el patinódromo en el Parque Deportivo, serán entregados a los ibaguereños por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda.
Fueron cuatro años de trabajo duro y sacrificio por parte del equipo técnico del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, en cabeza de la gerente Diana Ximena Cepeda y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
El primer escenario en entregarse es el Patinódromo con un evento de apertura a las 4:00 p.m. el próximo miércoles 9 de octubre, dicho escenario fue concertado con la Liga de Patinaje del Tolima y también con la Federación Colombiana de Patinaje, cuenta con dos pistas, locales comerciales, enfermería, dos pistas, graderías, entre otros espacios.
El segundo escenario en entregarse el jueves 10 de octubre a las 4:00 p.m. es el Estadio Alterno de Fútbol, el cual cuenta con una cancha certificada por la FIFA. Este escenario cuenta con locales comerciales, enfermería, oficinas, además puede albergar eventos deportivos a nivel nacional, estimulando así el turismo en la Capital Musical.
El tercer escenario en habilitarse es el Estadio de Atletismo, el cual cuenta con una pista traída de Italia de marca Mondo, la mejor a nivel internacional y avalada por deportistas de talla mundial. De igual forma, este escenario fue concertado con la Liga de Atletismo, y así como los otros también contó con visitas por parte de entes como la Contraloría, Procuraduría, Veedores, Ciudadanos, Deportistas, entre otros.
Vale la pena resaltar que dichos eventos contarán con la participación de deportistas que destacan al país a nivel internacional, como la atleta Caterine Ibargüen medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012, entre otros grandes triunfos. De igual forma, el Instituto dispondrá de toda la logística para hacer de este momento histórico un día increíble para el deporte local y regional.
Por otra parte, en los escenarios se realizarán tres campeonatos, el primero el Campeonato Nacional de Atletismo Colombiano en la categoría sub14 y sub16, veintisiete departamentos participan en este evento. En el escenario del Patinódromo se realizada el Campeonato Municipal de Inter-clubes con la inscripción de 17 clubes e instituciones educativas, y en el Estadio Alterno de Fútbol se estará desarrollando el Campeonato Inter-comunas de Ibagué, al igual que un partido entre Estrellas de este deporte.
“Tenemos todo tipo de actividades para los cumpleaños de Ibagué, haremos entrega del patinódromo, estadio alterno de fútbol y estadio de atletismo, nunca en toda la historia de esta ciudad han habido tantas obras, para el patinódromo vendrán casi todos los clubes del Tolima y eso hace que se mueva la economía, para el estadio de atletismo vendrán delegaciones, que aquí van a gastar, necesitarán comida, hospedaje, todo esto se necesita y pone a Ibagué en una escala a nivel nacional con verdaderos escenarios que permiten que se comiencen a generar situaciones de progreso y desarrollo”, agregó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los comentarios estan cerrados.