HOY ES EL DIA DE…27 de marzo DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. Con este motivo se organizan numerosos eventos teatrales en todo el mundo que intentan proporcionar algo más de vitalidad a este género; uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto.
Tras el cruento conflicto desatado por gobernantes, políticos, economistas y militares, los hombres de teatro manifestaban su esperanza -y su confianza- de que el arte escénico estableciera lazos permanentes de solidaridad y comprensión entre los países. Así, en 1948, nace el Instituto Internacional, y en 1961, en el noveno congreso del ITI, en Viena, un delegado de Finlandia propone la creación del Día Mundial del Teatro.
Se fija el 27 de marzo porque era el día en que se inauguraba en París el festival “Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO”, que reúne a representantes de todos los países del mundo.
Desde 1962, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu es invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.
¡Felicidades a todos los amantes del arte y la cultura, y a esas personas que nos hacen poner en funcionamiento nuestra imaginación y poder vivir, historias inimaginables!
Tomado de www.coopeande1.com

Foto internet

Los comentarios estan cerrados.