Federaciones deportivas, satisfechas tras visita a obras en Ibagué

Representantes de tenis, squash, patinaje, ciclismo y natación inspeccionaron los trabajos en el Parque Deportivo y las Piscinas de la 42. Luego de conocer los detalles de los escenarios, cada delegado se reunió con los constructores para intercambiar conceptos sobre los materiales, diseño y tiempos de ejecución. Nos vamos con un parte de tranquilidad, fue la conclusión general.
¿Por qué fue importante la visita?

Cada federación deportiva conoce los requerimientos específicos que su deporte necesita para llevarse a cabo con éxito. Por lo anterior, el estado de las obras en Ibagué permitió que los delegados de las cinco federaciones hicieran recomendaciones que aún se pueden tener en cuenta en temas como materiales, diseños, aspectos técnicos, acabados y tiempos de entrega de cada escenario.
“Todavía se pueden hacer algunos ajustes, así que esta visita fue de gran importancia. A las federaciones les interesa que los escenarios deportivos sean construidos con todas las condiciones técnicas para que en el futuro se puedan hacer eventos internacionales sin ningún reparo”, explicó Fabio Ramírez García, director de los X Juegos Nacionales y IV Paranacionales, sobre la pertinencia de la inspección de este martes. “Todas las decisiones que se toman sobre los Juegos van de la mano con las federaciones y en ese sentido Coldeportes ha podido trabajar muy integrado con todas ellas”, añadió.
¿Qué dijeron las federaciones?

Luego de la jornada, los representantes de las federaciones también tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y conclusiones con el director de los Juegos Nacionales, los encargados de las obras, el gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado, y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. “Tranquilidad” fue la palabra que más se escuchó en las intervenciones de cada uno, tanto durante la sesión con las autoridades del evento así como en la rueda de prensa posterior.
Federación Colombiana de Ciclismo – Rubén Galeano (Presidente de la Comisión Nacional de BMX)

“Pude ver que hay un gran avance en la pista de BMX y además me voy muy tranquilo porque la contrataron con la persona que más sabe de construcción de estas pistas en el mundo, el estadounidense Thomas Ritzenthaler. Él ha hecho pistas en varios países del mundo, está haciendo la de Medellín y también la de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por lo que nuestra Federación queda muy tranquila con el escenario, que será uno de los mejores del país.

El bicicrós de los Juegos Nacionales será desde el 18 de noviembre entonces tenemos la tranquilidad de que la pista estará y de que haremos un gran evento en Ibagué. Además, luego tendremos la final de la válida nacional de bicicrós, en la que participan los deportistas élite y que contará con la participación de más de mil ciclistas de 15 departamentos en diferentes categorías”.

Federación Colombiana de Squash – Pablo Serna (Presidente)

“Personalmente quedo muy satisfecho con la visita. Esta cancha que se está haciendo en Ibagué será la primera en Colombia con pared movible para tener la modalidad de dobles y sencillos en el mismo escenario y también la primera hecha con tecnología alemana. Será de las mismas características de la cancha que se utilizó en los Panamericanos de Toronto.

Sobre el tiempo de construcción va bien. Nosotros tendremos competencia del 7 al 14 de noviembre por lo que estamos muy tranquilos con la entrega del escenario”.

Federación Colombiana de Patinaje – Jorge Roldán (Vicepresidente)

“Nos reunimos con los constructores del escenario y vimos que hay un gran avance y que la pista cumplirá con las condiciones nacionales e internacionales. En general, vimos una ruta trazada que nos deja muy tranquilos. Vemos que los Juegos Nacionales se van a llevar a cabo sin problemas, pues el escenario está presupuestado para ser entregado a tiempo. Sabemos que la ciudad va a cumplir y podremos dar un buen espectáculo al país”.

Federación Colombiana de Tenis – Carlos Ortiz (Gerente)

“Para nuestra federación hay un parte de tranquilidad luego de observar la obra en la que se construirá uno de los mejores escenarios de tenis del país. Será un complejo con seis cancha en material sintético (un estadio y cinco auxiliares) y creemos que estamos en el tiempo ideal para que se construya, pues nuestras competencias se realizarán del 8 al 15 de noviembre y el compromiso de los constructores es entregarlo en la última semana de octubre. Con las canchas que van a quedar, Ibagué puede pensar en competencias internacionales para el futuro”.

Federación Colombiana de Natación – Julio César Echeverry (Delegado)

“Encontramos un avance muy importante en las obras. La remodelación de las piscina de la 42 así como la construcción de la nueva piscina van a ubicar a Ibagué como la única ciudad de Colombia con dos piscinas olímpicas, razón por la cual se puede programar un gran número de campeonatos. Además, es una ciudad equidistante de las principales capitales del país.

Durante la visita hicimos algunas recomendaciones desde el punto de vista técnico y nos comprometimos en acompañar a los encargados de la obra enviando una persona cada 10 o 20 días para que los pueda asesorar. El tiempo en el que va a estar el escenario es el ideal y podremos hacer un gran campeonato en los Juegos Nacionales”.
Tomado de: coldeportes.gov.co

Los comentarios estan cerrados.