Falleció el Olímpico Marcos Coll ex Deportes Tolima

Murió uno de los futbolistas más apreciados de nuestro país.
Se produjo el deceso de Marcos Coll ex futbolista Colombiano, contaba con 82 años al momento de su fallecimiento, su vida se entrelaza con el Deportes Tolima en los años 1.957 y 1.958 inicios del club pijao.
Su nombre se inmortaliza con el gol Olímpico, único marcado en mundiales de futbol, cuando defendió la camiseta de la selección Colombia en el recordado empate 4 a 4 ante Rusia, marcador del cual vivió muchos años el futbol colombiano como máximo logro, hasta que se regreso a eventos orbitales y se escribirían nuevas historias.
Marcos Coll le marco ese gol a Lev Yashin, conocido como la araña Negra, uno de los primeros arqueros sobresalientes en el mundo del balompié, considerado hasta nuestros tiempos como una verdadera figura de esa posición.
El por entonces recién jugador de futbol para equipos del también naciente profesionalismo en Colombia, hizo parte de una avanzada de Barranquilleros que después de actuar en juegos nacionales fueron invitados por Deportes Tolima para hacer parte de su escuadra que competiría en torneo Dimayor, donde empezó a destacarse, hasta llegar a la selección y sumar un recorrido importante en el futbol, que después completaría como técnico de equipos profesionales y selecciones departamentales.
Su hijo Mario Alberto también jugó con selección Colombia y se le recuerda por un extraordinario partido donde enfrentando a la Argentina le toco marcar con lujo de detalles al ex – astro mundial Diego Maradona.
Volviendo a los últimos días de Marcos Coll, estuvo luchando contra una enfermedad respiratoria que finalmente produjo su muerte, otra leyenda que dejo de existir pero deja su legado.

Fotos Club Deportes Tolima y MARCOS COLL WordPress

Los comentarios estan cerrados.