Escandón va por la gloria en Washington

Una nueva oportunidad titular llega a la carrera del púgil pijao, Oscar “El Pollo” Escandón, cuando enfrente este sábado 5 de marzo en el DC Armory de Washington, al pegador mexicano Robinson Castellanos por el fajín interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B).
Escandón (24-2, 16 KO), de 31 años, oriundo de Ibagué, Tolima, con una trayectoria de 8 años en la rama profesional, carrera que registra la obtención de la reata Latina del C.M.B. cuando superó al barranquillero Luis Felipe Cuadrado, y rozó la cúspide al bañarse con la gloria del cetro orbital supergallo de la A.M.B. al derrotar por puntos al norteamericano Tyson Cave en Temecula, California, el 11 de diciembre de 2014, cinturón del cual fue arrebatado al caer ante el azteca Moisés “Chuky” Flórez el pasado 18 de abril en Carson, California.
La reyerta ante Castellanos será la tercera ocasión en la que el boxeador cafetero aspire a una corona mundial, tras el intento fallido ante el panameño Nehomar Cermeño en el Centro de Convenciones Megapolis de la capital itsmeña en el 2013.
El pijao apelará a su boxeo aguerrido, planteado en la corta distancia, con sus ráfagas de manos intercaladas, atributos que rumoran un pleito trepidante entre ambos púgiles, quienes tendrán como atenuantes la inactividad en sus registros, Escandón suma 11 meses contra 13 de su rival sin acción sobre el tinglado. Son diminutos ambos, alcanzan por centímetros a superar los 160 de altura, y una tendencia porcentual del colombiano al nocaut más notoria que el boxeador manito.
El cafetero es manejado por Francisco “Pachito” Herrera, y promovido por la empresa de Sampson Lewkowickz. Ha actuado en cuadriláteros de Colombia, Panamá, Argentina y USA, y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, eliminado por el alemán Rustam Rahimov.
Castellanos (23-11, 13 KO), de 33 años, apodado el “Robin Hood”, nació en Celaya, Guanajuato, realizó su debut profesional en el año 2002, y en su palmarés condensa los logros de los fajines Fecombox y Silver, apéndices del C.M.B, éste último lo ha defendido en 8 ocasiones. Sólo ha caído en 2 de sus últimos 18 combates, 234 rounds disputados en 34 riñas, con una efectividad de KO del 38%. Entre su rosario de víctimas se destaca la victoria obtenida ante el canalero Celestino Caballero, en la Arena Roberto Durán de Panamá, en una de sus 3 salidas de su natal país, manteniendo un invicto en sus visitas a entarimados foráneos.
En la misma velada, promovida por Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, estará en disputa el cetro mundial de los pesados, versión A.M.B, entre el invicto cubano Luis “King Kong” Ortíz (24-0, 21 KO) y el norteamericano Tony Thompson (40-6, 27 KO). Así mismo la contienda por la corona orbital welter de la O.M.B. entre el chicano Jessie Vargas (26-1, 9 KO) y el inmaculado Sadam Ali (22-0, 13 KO).
Por: Kevin Bello
Tomado de: notifight.com/

 

Los comentarios estan cerrados.