EN TABLAS ENTRE EL SANJUANERO Y EL BUNDE

Empate con sabor a derrota para Tolima Syscafé .
Por: Diego Bula Salamanca Prensa Liga Argos Futsal.
Inició la séptima fecha de la Liga Argos Futsal 2016-1. Utrahuilca Huila y Tolima Syscafé fueron los encargados de abrirla. En un compromiso movido y que tuvo un final inesperado teniendo en cuenta que Tolima ganaba por dos goles, las dos escuadras repartieron honores, al igualar 4-4.
En la primera parte el compromiso de tornó de ida y vuelta, no obstante el local abrió el marcador al minuto con anotación de Hugo Medina luego de una bonita jugada colectiva. Tolima al verse abajo en el marcador, adelantó las líneas y en una transición rápida igualó el compromiso a través de Julio Leal.
A partir de allí, los visitantes se tomaron confianza y se afianzaron en su juego. El dominio del compromiso era todo de Tolima Syscafé y Utrahuilca se defendía. El local se acumuló en faltas y en el minuto 18, Brian Vera, anotó por intermedio del tiro doble penalti, para poner el marcador 1-3. Un minuto después por la misma vía, Javier Rodríguez amplió la diferencia a dos goles.
En la complementaria, el conjunto de casa salió en busca de descontar y empatar el encuentro y provocó que su rival tuviera se viera frágil y le cediera la posesión del balón. Hugo Medina, el jugador más incisivo de Utrahuilca, acercó a su equipo al marcar el segundo tanto a los 22’.
Tolima Syscafé no encontraba respuestas ante la presión alta realizada por el local y el arquero Armando Prada, se convirtió en salvador. Sin embargo, en un contragolpe letal, la figura del compromiso, Brian Vera, volvió a ampliar la ventaja a dos goles.
Restaban cinco minutos para el pitazo final y el juego fuerte fue el protagonista. Tanto, que Michael Rodríguez de Utrahuilca y Vera de Tolima, fueron expulsados por repetidas infracciones. El técnico Julián Cárdenas arriesgó y sacó al arquero Juan Zúñiga para darle pasó a un jugador de campo.
El cambio táctico funcionó y a los 36 minutos, Miller Cabrera, aprovechó los espacios dejados por la zaga rival y apretó el partido. 3-4 y faltaban más emociones. Pocos segundos después, Tolima Syscafé se equivocó en el manejo de un contragolpe y esto lo aprovechó Jesús Tejada, quien definió con gran clase ante la salida del portero visitante para ponerle cifras concretas al tanteador.
Empate 4-4 y a pesar de que los dos conjuntos sumaron, el más perjudicado fue Utrahuilca que se mantiene fuera de la zona de clasificación en el grupo B. Entre tanto, Tolima Syscafé llegó a 12 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla. En la próxima jornada de la Liga Argos Futsal, Utrahuilca Huila visitará a Deportivo Lyon; mientras que los tolimenses, volverán a ser visitantes ante D’Martin Effort.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Álvaro Sánchez Silva
Asistencia: 150 personas, aproximadamente.
Árbitro: Alexánder Ruiz

UTRAHUILCA HUILA 4-4 TOLIMA SYSCAFÉ

UTRAHUILCA HUILA
Titulares: Juan Zúñiga, Miller Cabrera, Luis Liévano, Michael Rodríguez y Hugo Medina
Suplentes: Óscar Cruz, Jefferson Moreno, Michael Córdoba, Luis Lugo, Éver Fernández, Jesús Tejada y Jhojan Cante
D.T.: Julián Cárdenas
Goles: Hugo Medina (1’ y 22’), Miller Cabrera (36’) y Jesús Tejada (36’)
Amonestados: Miller Cabrera, Luis Liévano, Hugo Medina, Luis Lugo, Éver Fernández y Jesús Tejada
Expulsados: Michael Rodríguez

TOLIMA SYSCAFÉ
Titulares: Armando Prada, Julio Leal, Gildardo Zúñiga, Andrés Ariza y Brian Vera
Suplentes: Juan Lozano, Javier Rodríguez, Cristian Arias, Herley Díaz, Yonatan Nieto y Diego Montoya
D.T.: Daniel Cuéllar
Goles: Julio Leal (2’), Brian Vera (18’ y 33’) y Javier Rodríguez (19’)
Amonestados: Juan Lozano y Javier Rodríguez
Expulsados: Brian Vera

 

Los comentarios estan cerrados.