En microfútbol copa Postobón perdieron los dos equipos del Tolima

Tanto Damas como Varones cayeron en sus presentaciones del fin de semana.
Resumen de los partidos tomado de www.copapostobonmicrofutbol.com
Tolima perdió su primer partido de la Copa Postobón de Microfútbol, pero no soltó la punta de la tabla de posiciones del Grupo B, que comanda con ocho puntos.
Eso sí, ahora la comparte con Huila Futsalón y Caciques del Quindío, escuadra que precisamente le ganó con marcador 8-3 en el Coliseo Enrique Triana Castilla de Ibagué, en el marco de la quinta fecha.
Pese a que el juego lo arrancaron ganando los locales con gol del portero Sigifredo Bernal, con el pasar de los minutos se les convirtió en una pesadilla de la que no pudieron despertar hasta que el árbitro hizo sonar su pito para decretar el final del compromiso.
Fue un golpe anímico duro para un equipo que venía de celebraciones continuas, pero que ante los quindianos lució desconocido, si ideas claras de juego y sin poner vencer nunca la presión de la mita del campo instalada por su rival, que taponó también las salidas por los costados con jugadores fuertes y fue efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades, las cuales fueron muchas debido a la falencias en el trabajo de marca de Syscafé.
Con la impotencia de recibir más y más goles, sumado al desgaste, el entrenador Luis Mario González intentó refrescar con variantes y así poder frenar el ímpetu de la visita, pero de nada sirvió, y los ‘Pijaos’ sólo pudieron descontar a través de dos penaltis convertidos por Daniel Betancourt, quien al final desperdició una oportunidad más, también por esta vía.
Síntesis
Tolima Syscafé: Sigifredo Bernal; Daniel Betancourt, Julio Leal, Víctor Pérez, Harbey Arce, Fabián González, Julián Cadavid, Juan González, Jonathan Londoño, Jean Carlo Santo, Armando Prada, Cristian Vásquez.
Entrenador: Luis Mario González
Goles: Sigifredo Bernal (5:55) y Daniel Betancourt (16:47 y 39:33).
Caciques del Quíndio: Diego Moreno; Jhon Venté, Kevin Pineda, Julio Feitosa, Wilmar Urueña, Alejandro Devia, Jhoan Nieto, Jhon Rodríguez, Roger Cardona, Faber Guzmán, Álvaro Metaute y Alejandro Gaviria.
Entrenador: Óscar Vilamizar.
Goles: Jhon Venté (12:45 y 30:17), Julio Feitosa (15:55), Wilmar Urueña (17:48 y 23:33 y 35:30), Álvaro Metaute (25:17) y Faber Guzmán (27:43).

Las mujeres también perdieron
El elenco Pijaos Tolima perdió su segundo partido de la Copa Postobón de Microfútbol femenino, ante Cali Junior’s, en condición de local.
Pese a que las de ‘casa’ arrancaron ganando con un gol de Mónica Castillo, a los siete minutos, 120 segundos después la visita empató a través de Diana Vélez.
Lo que siguió fue todo para las vallecaucanas, quienes aprovecharon los errores cometidos por las Pijaos en la entrega del balón, para comenzar a aumentar el marcador a su favor.
A los 18 Angie Taborda puso el 2-1, y como si fuera poco la mala suerte acompañó a Castillo, quien a los 21 embocó el balón en su propio arco, para favorecer a las rivales.
Al término del primer tiempo Karla Romero, puso el 4-1.
Finalmente, en el tiempo complementario, cuando el público esperaba la reacción de las de la ‘Tierra Firme’, ésta se generó, pero con carga de ansiedad por descontar, lo que impidió tener una visión clara del juego.
Estos momentos de confusión, fueron nuevamente aprovechados por las ‘caleñas’ para seguir marcando y dejar el saldo final de 7-1.
Las autoras de los últimos tres tantos fueron nuevamente Vélez, Lisbeth Camacho y Yucelis Camargo.
Cabe señalar, que durante el transcurso del primer periodo, la jugadora Katerin Benavides de la escuadra local, resulto lesionada luego de un choque con la portera visitante.
Síntesis
Pijaos Tolima: Paula Valencia; Mónica Castillo, Melissa Otálora, Katerin Benavides, Alejandra Sarmiento, Laura Valbuena, Carolina Acosta, Viviana Romero, Katherine Rendón, Linda Rodríguez, Jessica Velásquez, Jhennifer Villamil.
Entrenador: Freddy Moyano
Gol: Mónica Castillo (7:39)
Cali Junior´S: Lisbeth Camacho; Adriana Rendón, Yucelis Camargo, Angie Taborda, Karla Romero, Lorena Gil, Jessica Caro, Juliana Muñoz, Diana Vélez, Nancy Angulo, Stefania Mosquera y Stefania Cabezas.
Entrenadora: Lucy Stella Rendón
Goles: Diana Vélez (9:33 y 34:16), Angie Taborda (18:26), Mónica Castillo (Autogol 21:30), Karla Romero (22:32), Lisbeth Camacho (37:08) y Yucelis Camargo (38:20).

 

Los comentarios estan cerrados.