En Microfútbol copa Postobón ganaron las damas empataron los hombres

Pijaos Tolima obtuvo victoria 4 – 3  y 3 – 3 empató Tolima Masculino.
En la jornada de la liga Postobón de microfútbol que se efectuó con programación doble en la ciudad de Ibagué coliseo de la calle 42, a segunda hora Tolima empato con Leones de Nariño y patojas cayó ante Pijaos Tolima, la crónica del juego femenino la tomamos de www.copaposotobonmicrofutbol.com
Un vibrante encuentro protagonizaron Pijaos y Patojas en la ciudad de Ibagué, terminando con resultado a favor para las dueñas de casa.
La primera parte inició con los dos equipos rotando el balón sobre la cancha a la espera de un error de su rival para desarrollar una llegada de gol.
La apertura del marcador llegaría desde la arquería del quinteto local a través de su arquera, Paula Valencia, quien remató con fuerza el balón que terminó siendo desviado por Carmen Gamboa para descontrolar a la guardameta Jessica Correa.
A pesar de la anotación, las visitantes intentaron reaccionar arribando con peligro al arco contrario pero sin lograr la igualdad.
Minutos después, llegaría el segundo del compromiso casi de igual manera. Un remate de Katherine Benavides fue desviado por Marcela Alomia dejando sin posibilidad a la arquera caucana. Con este resultado llegó el entretiempo.
El periodo final iniciaría con un completo dominio de Patojas que en los primeros minutos tuvo más de cinco llegadas con opción de anotar pero ninguna fue concretada hasta que Yenni Ordóñez con un fuerte disparo ubicado a uno de los ángulos, colocó el marcador 2-1.
La celebración de la anotación duraría tan solo unos segundos luego que la tolimense Bibiana Romero aprovechara un error en la salida por parte de la arquera Jessica Correa para ampliar la diferencia.
El representativo del Cauca reaccionó y a través de un tiro desde los nueve metros y una magistral jugada de Yenni Ordoñez empataría las acciones 3-3.
Sin embargo un error nuevamente del conjunto payanés, fue aprovechado por la figura del partido, Bibiana Romero, para dejar cifras concretas 4-3.
De esta manera, Pijaos Tolima, obtuvo su primera victoria en el certamen mientras Patojas sumó su tercera derrota en línea.
En la quinta fecha las ibaguereñas viajarán a Florencia para enfrentar a Heliconias mientras el equipo de Popayán será local ante Real Caldas.

Síntesis

Coliseo: Enrique Triana Castilla de Ibagué.

Árbitro 1: Jesús Villarraga
Árbitro 2: Paola Triejos
Asistente 1: Mauricio Villalba
Asistente 2: Omar Sierra
Anotador: Euclides Rodríguez
Patojas: Jessica Correa Carmona, Anabel Ortiz Sandoval, Marcela Chávez, Andrea Sánchez Timaná, Yenni Ordóñez, Yenni Margaret Flor, Carmen Gamboa, Lorena Bravo, Marcela Alomia, Maryeni Agudelo y Rossy Lorena Caicedo.
Goles: Yenni Ordoñez (2) y Marcela Alomia.
Amarillas: Carmen Gamboa.
Director Técnico: Andrés Rodríguez

Pijaos Tolima: Paula Valencia, Yessica Urueña, Mónica Castillo, Melissa Otálora, Alejandra Sarmiento, Carolina Acosta, Viviana Romero, Katherine Benavides, Katherine Rendón, Linda Rodríguez, Jessica Velásquez, Jhennifer Villamil.
Goles: Paula Valencia, Marcela Alomia (AG) y Viviana Romero (2).
Amarillas: Melissa Otálora y Katherine Benavides.
Director Técnico: Freddy Moyano
Tolima Syscafe 3 Leones de Nariño 3
Tomado de señal Claro canal 5 de televisión, Por Alejandro M WWW.ESPIJAO.COM
Partido de buen nivel técnico, lo que se demuestra por los marcadores parciales con igualdad al termino de la primera parte y al final del juego.
Se demostró que defensivamente los dos equipos mostraron buenos trabajos y pudieron contener los ataques.
Un punto valioso para la visita que sigue luchando la parte alta de la tabla de posiciones, y para Tolima sirve pero no era lo ideal, teniendo en cuenta que los primeros partidos, eso sí con otros rivales, dejaron ver un conjunto ganador y con acercamiento a la clasificación, igual las posibilidades siguen, es un conjunto bien conformado y las victorias deberán regresar para instalarse en segunda fase.

Los comentarios estan cerrados.