Empezaron a caer los implicados en presuntos malos manejos de dineros para escenarios de juegos nacionales.

El abogado Orlando Arciniegas en quien recae la principal acusación fue el primer detenido.
En momentos en que intentaba ingresar a territorio Colombiano, el súper asesor de juegos nacionales Orlando Arciniegas fue detenido por las autoridades de nuestro país.
Arciniegas quien aconsejo al anterior Alcalde Luis H Rodríguez y al gerente del Imdri Carlos Heberto Ángel en todos los movimientos que significaron contratación en cuantiosas sumas, es señalado por el delito de defraudación del erario público.
El comunicado de la policía nacional y la interpol que intervinieron en la captura indica,
“ Atención Urgente: Cayó el abogado que habría ayudado a defraudar los Juegos Nacionales en $ 11.500 millones
Capturado en la frontera con Ecuador Orlando Arciniegas Lagos
El jurista deberá responder por seis delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concusión y peculado.
6/12/16, 12:06 PM – Edward Amaya: VID-20160612-WA0001.mp4 (archivo adjuntado)
6/12/16, 12:11 PM – Edward Amaya: La Policía Nacional, en cumplimiento de la búsqueda y localización de ciudadanos colombianos prófugos de autoridades extranjeras, capturó en la frontera con Ecuador a Orlando Arciniegas Lagos, sobre quien pesaba requerimiento de INTERPOL y está requerido por el gobierno de España.
“La Policía Nacional, en cumplimiento de la búsqueda y localización de ciudadanos colombianos prófugos de autoridades extranjeras, capturó en la frontera con Ecuador a Orlando Arciniegas Lagos, sobre quien pesaba requerimiento de INTERPOL y está requerido por el gobierno de España.
Según la investigación, Arciniegas es un abogado sindicado de defraudar el erario público de la ciudad de Ibagué por un monto de once mil quinientos millones de pesos, en la pasada administración municipal, recursos asignados a los Juegos Nacionales efectuados el año pasado en el departamento del Tolima.
En forma directa solicitó el pago de la suma de dinero correspondiente al 16 por ciento a una empresa para que esta resultara favorecida con un contrato de consultoría por once mil quinientos millones de pesos. Como consecuencia de lo anterior direccionó los estudios previos, prepliegos de condiciones y pliegos de condiciones para favorecer a la citada empresa, logrando que se le adjudicara dicho contrato, el cual se suscribió con una entidad descentralizada de la ciudad de Ibagué.
El pago de los dineros correspondientes a las coimas exigidas por Arciniegas Lagos se realizó a través de tres empresas colombianas representadas por dos particulares, las cuales le dieron a estos dineros apariencia de legalidad, quedando finalmente en manos del abogado. Arciniegas Lagos al enterarse del proceso en su contra en Colombia huyó hacia Valencia, España, el 15 de febrero de 2016, donde estuvo refugiado al lado de sus hijas, quienes residen en ese país. Ayer en horas de la tarde llegó a Quito (Ecuador), procedente de Albacete. Cuando intentaba ingresar a Colombia, vía terrestre por el Puente Internacional de Rumichaca, fue capturado.
El abogado Será imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación. La notificación roja fue expedida por OCN INTERPOL Colombia en mayo del presente año.
Comienza así la caída de esta red que dejo a la juventud de Ibagué y los practicantes del deporte con escenarios inconclusos y destruidos los que ya existían generando un caos en el deporte de la ciudad y el departamento.

 

 

Los comentarios estan cerrados.