El Primer tiempo del clásico fue vino tinto y oro rumbo a la final

2 a 1 le ganó Tolima al Huila próximo juego en Armenia.
La ronda de play offs de 180 minutos empezó favorablemente para el deportes Tolima gracias a su triunfo 2 por 1 ante Huila.
En las series cortas las cosas no son iguales a la primera parte del todos contra todos, donde se tienen varias fechas para recuperarse o prolongar un buen rendimiento sin cambiar drásticamente el producido en la tabla de posiciones, aquí son 180 minutos y no importa ser el séptimo contra el primero porque cualquiera puede perder, así la campaña de los opitas previamente fuese de lujo.
Por esta razón el Huila de comienzo estaba distante del líder de la liga en la primera parte, además su rival deportes Tolima, jugó bien, cambio sus malos primeros tiempos por un buen comienzo de partido, y allí se destaco Andrés Ibargüen autor del tanto que adelanto a los pijaos.
Tolima cambio de frente, casi que jugó con tres delanteros dada las llegadas por los costados, especialmente Ibargüen por izquierda que descargo balones en el área, sin encontrar otras definiciones, pero si aproximaciones al pórtico de da Silva.
Apareció la figura de Jhony Cano que en tres visitas al área, ya empataba el partido, en una falto precisión cuando remato una diagonal y disparo al arco, en otra estaba perfilado para recibir un pase pero le cometieron penalti y luego en la ejecución del mismo le dio el empate a su equipo.
Huila con valores individuales que mejoraron, la sustitución en la zona de volantes de recuperación con Camilo Ayala empezó a recuperar el control del juego y el arranque de la segunda parte fue de ellos, pero sin anotar.
En Tolima el ingreso de Arias fue importante ya que jugó más en punta y su ubicación para recibir el balón en el área fue importante, en la primera pelota que centro Marco Pérez estuvo cerca, y luego fue el encargado de rematar una jugada donde intervienen varios de sus compañeros y es Arias el que da la puntada final para el triunfo 2 a 1.

 

Los comentarios estan cerrados.