El Fuego de los Juegos Nacionales, se acerca a Ibagué.

Melgar fue la puerta del Tolima para recibir la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Tomado del portal de Coldeportes con apoyo de ACORD Tolima y prensa Acord.
El mensaje de paz y del cuidado del agua enviado por la comunidad Arhuaca llegó al Tolima. Proveniente de Bogotá, este lunes festivo, en ceremonia especial en el municipio de Melgar se recibió el fuego deportivo de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015.
El acto protocolario, organizado por la administración municipal, convocó a familias enteras que acompañaron a los atletas, además de las autoridades locales y departamentales en el Parque Rojas Pinilla, el cual se iluminó con la antorcha, tal cual lo hiciera el resguardo indígena de Nabusímake en la Sierra Nevada de Santa Marta, el pasado 7 de octubre. Aquí los protagonistas fueron la alegría, las sonrisas, la emoción y el compromiso de todos durante este gran recibimiento.
Los encargados de engalanar la fiesta no fueron solamente los deportistas que ya están listos para las competencias, el desfile realizado contó con la participación de las bandas de música de los colegios, de las autoridades militares, civiles, eclesiásticas, del alcalde electo y de la gente que motiva la razón de ser de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
La primera estación a la que se llevó la antorcha fue al Coliseo Las Vegas, la segunda parada fue en el Polideportivo La Florida y de ahí se cumplió con el recorrido que convocó a 25 relevistas hasta llegar al Parque Rojas Pinilla.
El acto estuvo presidido por el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado; el director de los Juegos, Fabio Ramírez García; el alcalde de Melgar, Gentil Gómez; el gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina y el director regional de los juegos, Luis Betancourt.
El fuego deportivo ya estuvo en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. También transitó una de las sedes principales de estas justas, el Departamento del Chocó, pasando por Quibdó, Bahía Solano, Acandí, Itsmina y Capurganá. Le siguieron Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Popayán. Estuvo en Boyacá, el Meta, Bogotá y por último Tolima.
El recorrido continúa este martes 3 de noviembre en Líbano, llegará el miércoles 4 a Chaparral, el jueves a Prado, el vienes a Espinal, para finalmente terminar el sábado 7 de noviembre en el pebetero del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en la inauguración de las principales justas deportivas del país.
Prensa Coldeportes – Acord

 

 

Los comentarios estan cerrados.