El clásico regional del Fútsal lo ganó Tolima

Los Pijaos se quedaron con los tres puntos.
El equipo Tolima Syscafé venció en su visita 1-3 a Ultrahuilca en un partido que abrió la sexta fecha de la Liga Argos Futsal. El coliseo Álvaro Sánchez Silva fue el escenario al que todos los ‘futsaleros’ de la ciudad de Neiva, acudieron para disfrutar de este grandioso encuentro.
El primer tiempo estuvo poco movido. Las opciones de gol fueron escasas en el inicio, puesto que el rival se supo plantar en zona defensiva y no permitió remates peligrosos. Por un momento, el juego tuvo un dominio alterno de Ultrahuilca que no generó muchas opciones. La única clara fue sobre los cuatro minutos cuando Edgar Rodríguez estrelló un balón en el palo.
Posteriormente, Ultrahuilca reaccionó y retomó el ritmo del partido, pero nadie logró descontar. En la primera mitad fueron más los errores de ambos equipos que las opciones de gol, esto evitó un partido con mayores emociones y, por eso, ambas escuadras se fueron a las duchas con un 0-0 en sus marcadores.
Para la etapa complementaria, el ritmo de juego cambió. Tolima Syscafé salió a buscar el gol, y fue al minuto 21 que apareció Víctor Pérez para marcar el tanto de la diferencia temporal. Ultrahuilca inmediatamente despertó y, buscó el gol sin cesar, lamentablemente las opciones creadas en los primeros minutos no fueron concretadas y el horizontal les decía que no sobre el minuto 28 cuando aparecía la opción más clara para los locales.
Nuevamente, fue el visitante quien a través de John Poso conseguiría el segundo sobre el minuto 35 que prácticamente sentenciaba la serie. De ahí en adelante todo fue trámite, el local buscando descontar, pero un Tolima Syscafé cerrado en zona defensiva, manteniendo el resultado.
Tres minutos después, Belman Cediel descontó y creó una pequeña ilusión para Ultrahuilca, pero inmediatamente John Poso repetiría y sentenciaría la serie 1-3 a favor del equipo visitante.
Al final los “opitas” siguen sin sumar en la Liga a falta de una jornada, Mientas que por el lado de Tolima, esta victoria los impulsa a jugarse el último partido como una final, a la espera de los otros resultados que se den en su grupo en esta sexta fecha de la Liga Argos Futsal.
La figura del partido fue John Poso, Ala de Tolima Syscafé quien marcó doblete en el juego y además tuvo gran despliegue físico dentro del campo. La última fecha para Ultrahuilca será frente a Cúcuta Niza, mientras que el quinteto pijao recibirá en casa a Real Bucaramanga.

FICHA TÉCNICA
Coliseo: Álvaro Sánchez Silva
Asistencia: 200 personas aproximadamente
Árbitro: Rubén Darío Ramírez

ULTRAHUILCA 1-3 TOLIMA SYSCAFÉ

ULTRAHUILCA
Titulares: Andrés Otálora, Edgar Rodríguez, Luis Lievano, Jeffersson Moreno, Horacio Rodríguez
Suplentes: Oscar Cruz, Juan Bautista, Felipe Pulecio, Esneider Herrera, Belman Cediel, Leonardo Inchima Juan Zúñiga, Andrés Penagos
D.T: Julián Cárdenas
Goles: Belman Cediel (38’)
Amonestados: Edgar Rodríguez, Luis Lievano
Expulsados: Ninguno

TOLIMA SYSCAFÉ
Titulares: Armando Prada, César Aponte, Luis Ríos, Brian Vera, Víctor Pérez
Suplentes: Gildardo Zúñiga, Andrés Ariza, Julio Leal, John Poso, Jean Sabogal, Javier Rodríguez, Alfonso Ospina
D.T.: Gerson Vitanare
Goles: Victor Pérez (21’), John Poso (35’ y 38’)
Amonestados: Julio Leal, John Poso
Expulsados: Ninguno
POR Prensa liga Argos futsal.

 

 

Los comentarios estan cerrados.