El cambio se dio: Escandón y Russell ahora pelean el 20 de mayo

El 20 de mayo será el día tan esperado para Oscar Escandón y Gary Russell Jr. Luego de varios cambios de fecha, se confirmó que ambos peleadores sostendrán un explosivo duelo ese día, desde el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland.
Aunque inicialmente se había planteado que el combate se realizara el 27 del mismo mes, se habría adelantado para ampliar el número de peleas de primer nivel que Showtime transmitirá para esa fecha en específico.
El colombiano Escandón ha debido aplazar en varias ocasiones la búsqueda del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra en manos de Russel. En la última ocasión, una lesión sufrida en medio de los entrenamientos precipitó la reprogramación.
Antes de esto, cambios en la agenda de los promotores y una lesión de Russell habían sido los motivos para que el pleito se cancelara. Ahora, los pugilistas aseguraron que intensificarán su preparación, puesto que la idea es subir al ring para brindar un espectáculo de grandes proporciones.
Para el día del combate, tanto Russell Jr. como Escandón tendrán más de un año sin colgarse los guantes. Por lo menos, el estadounidense tuvo su última pelea en abril del año anterior, donde venció en dos rounds al irlandés Patrick Hyland.
Asimismo, el último reto del ‘cafetero’ fue ante Robinson Castellanos, a quien noqueó en marzo del 2016. En aquella ocasión, Escandón se ganó el fajín interino de la categoría donde optara por el cinturón regular.
Por otro lado, es importante anotar que en la antesala de esta reyerta, Anre Dirrell y José Uscategui se enfrentarán por el cetro súper mediano interino de la Federación Internacional de Boxeo.
Por: Redacción BDC – Foto: MPSPORTIMAGES
Tomado de: www.boxeodecolombia.com

Los comentarios estan cerrados.