El Ajedrez se tomara los centros educativos

altaltalt

En el salón Panorámico del Hotel Casa Morales se lanzó hoy martes 26 de julio, a las nueve de la mañana, la cátedra de ajedrez que se implementará en 30 instituciones educativas públicas de las 48 que existen en el sector urbano de la capital Tolimense.

Esta cátedra iniciará en agosto y finalizará en noviembre con una gran simultánea frente a la Alcaldía con los estudiantes que hayan participado de la misma y donde se mostrara la otra cara desde el punto de vista recreativo, el deporte ciencia es una de las alternativas de motivación que se utilizara en los centros educativos.
Este proyecto es iniciativa de la primera Gran Maestra Internacional de ajedrez, Nadya Carolina Ortiz, y es respaldado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación Municipal y donde el IMDRI también se vincula como promotor del deporte en la ciudad.
El evento fue presidido por  el alcalde Jesús María Botero, el secretario de Educación Municipal, el Gerente del IMDRI Fabián Gualtero y la ajedrecista Nadya Carolina Ortiz. Así también los rectores de instituciones educativas de la ciudad y estudiantes entre otros.
Rueda de prensa:
Posterior al evento protocolario de lanzamiento de la cátedra se ofreció en el mismo lugar, a todos los periodistas y representantes de medios de comunicación, una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre este tema.   
 Cabe recordar que Nadya Carolina Ortiz es la deportista con mayor reconocimientos en el deportes ciencia en nuestro país, ya que esta Tolimense es maestra internacional un galardón que no era logrado en Colombia hace 62 años por una ajedrecista.

Prensa IMDRI

Los comentarios estan cerrados.