El adiós de uno grande, Oscar Escandón, se va del Boxeo profesional

El pugilista Ibaguereño anuncio su retiro tras la pelea perdida este fin de semana.
Difícilmente un deportista Tolimense alcanzara lo realizado por Oscar Escandón, es uno de los que naciendo en la tierra del bunde a representado al país en unos juegos Olímpicos, y sucedió en el año 2004 en Atenas, donde muy joven empezó a vivir el deporte de elite.
Sus excepcionales condiciones y gran pegada le llevaron a dar el paso la línea profesional, asi como lucho con sus rivales, lo hizo con la pobreza que fue su compañera en el barrio el refugio donde de manera humilde laboro para salir adelante, con los normales tentaciones y caídas que ofrece un mundo difícil.
Pudo más el deporte y la superación que le encumbro a ser campeón del mundo, no una sino un par de veces lo que acredita que es bastante complicado para algún deportista acercarse a lo realizado por este de boxeador.
Nada fue fácil, su primer intento ante el Venezolano Nehomar Cermeño todavía no le brindaba el éxito esperado, pero llegaría el año 2014 donde se adjudico ante Tyson Cave, su primer cetro fue en la categoría Súper Gallo, como aficionado había sido Mosca su categoría, y el segundo fajín lo gano en peso pluma año 2016 frente a Robinson Castellanos, .
Moisés Fuentes de México y Gary Russell de Estados Unidos, fueron los contrincantes que empezaron a debilitar la carrera del pugilista de la capital musical y finalmente un joven de 21 años y un récor importante de 17 a 0 termino de retirar al deportista a la edad de 34 años.
No lo tomo como un drama, es conocedor de su espíritu combativo, que algunos le reconocen otros le critican, pero llego el tiempo de la familia, incluso su hijo en un video afirmo que no seguirá los pasos de Oscar lo que dejo tranquilo al Boxeador que sabe lo difícil de este deporte, pero proseguirá la vida, su frase contundente es que “los golpes no son vitamina “y asi anuncio que no subirá mas a combatir en los cuadriláteros del Mundo.
Felicitaciones a Oscar Escandón nos representó con dignidad demostrando los valores de la raza pijao.

 

Los comentarios estan cerrados.