Deportivo Lyon tomó ventaja fuera de casa, al vencer 2-3 a Tolima Syscafé

Foto Carlos Rivera Tolima Syscafé

En Tolima pisaron fuerte los leones.
Parejo y emocionante. Así estuvo el duelo entre Tolima Syscafé y Deportivo Lyon, en el juego de ida de cuartos de final en la Liga Argos Futsal. Los dos querían la victoria, por eso dejaron todo en la cancha. Los tolimenses fueron colectivos y dominaron; los caleños, se acercaron con salidas rápidas. La segunda propuesta fue más efectiva, ya que Deportivo Lyon ganó 2-3.
En la primera parte, ambas escuadras mostraron una alta ofensividad. A pesar de que los primeros minutos fueron de espera y cuidado, sin que alguno pusiera ritmo, poco a poco el duelo fue tomando forma. Por momentos, el local fue ordenado y construyó jugadas desde su área, abriendo el marcador, por intermedio de Julio Leal. Del otro lado, la visita reaccionó y con salidas rápidas y alta velocidad, se acercó al área rival, llevando a que Christian Otero remontara y pusiera a ganar al conjunto caleño. 1-2 se fueron al descanso.
En la complementaria las opciones fueron el plato fuerte. El conjunto de casa saltó con la necesidad, pero se mostró desconcentrado, dejándole espacios a su rival. Tolima marcó un tanto más, luego de una jugada colectiva, concretada por Andrés Zúñiga. La visita fue peligrosa y realizó un buen trabajo en defensa, llegando al gol de la victoria, conseguido por Armando Chamorro. Los últimos 10 minutos fueron de gran acción, pero poca definición. El marcador final fue 2-3.
El hombre que se robó los aplausos en el juego fue el caleño Christian Otero. Incisivo, ofensivo y contundente. Así se mostró. Fue de los hombres del quinteto visitante que más le dio movilidad. Además, se encargó de marcar dos de los tres tantos de su equipo.
Estas dos escuadras se verán de nuevo las caras el próximo fin de semana, en el coliseo María Isabel Urrutia de Cali. Allí, Tolima Syscafé deberá ganar por más de dos goles para pasar a la semifinal de la Liga Argos Futsal. Si no lo hace, Deportivo Lyon estará en la siguiente fase.
FICHA TÉCNICA
Coliseo: Coliseo Mayor, Líbano (Tolima)
Asistencia: 800 personas
Árbitro: Jorge Moncada
TOLIMA SYSCAFÉ 2-3 DEPORTIVO LYON

TOLIMA SYSCAFÉ
Titulares: Armando Prada, Andrés Zúñiga, César Apone, Julio Leal y Andrés Ariza
Suplentes: Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Andrés Rodríguez, Camilo Díaz, Yonatan Nieto y Felipe Chalá
D.T.: Daniel Cuellar
Goles: JJulio Leal (6’) y Andrés Zúñiga (21’)
Amonestados: César Aponte
Expulsados: Ninguno

DEPORTIVO LYON
Titulares: Carlos Ñañez, Brayan Galeano, Armando Chamorro, Christian Otero y William Jiménez
Suplentes: Harby Arce, Carlos Burgos, José Reinosa, Yair Bermúdez, Juan Gómez, Cristian Flórez y Luis Díaz
D.T.: Douglas Franco
Goles: Chritian Otero (15’ y 17’) y Armando Chamorro (29’)
Amonestados: Harby Arce
Expulsados: Ninguno
Prensa Liga Argos Fútsal

Los comentarios estan cerrados.